Primera División de Chile

Jugada millonaria, el paso final que hará Boca Jrs para quedarse con Palacios

Por Fabián Jopia

Jugada millonaria, el paso final que hará Boca Jrs para quedarse con Palacios

El futbolsita nacional sigue siendo tentado desde Buenos Aires.

Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas solo se habla de una cosa en el ambiente de Boca Juniors y tiene que ver con la posibilidad de concretar la incorporación de Carlos Palacios, actual delantero de Colo Colo, que cuenta en los plantes de Jorge Almirón como pieza clave, pero podría salir inesperadamente.

Más sobre Fútbol Internacional

La operación tomó un nuevo impulso luego de la transferencia de Bruno Valdez a Cerro Porteño, lo que no solo amplió el plazo de Boca para incorporar jugadores hasta el viernes 9 de febrero, sino que también libera un cupo para un extranjero en el equipo.

Según TYC Sports, Boca Juniors prepara una propuesta económica que se estima entre 3,5 y 4 millones de dólares para asegurar los servicios de Palacios, quien ha expresado abiertamente su deseo de unirse a las filas de La Bombonera, aunque lo ha hecho con cautela, también dejando en claro que en Colo Colo está cumpliendo su sueño.

La directiva de Boca, consciente del tiempo limitado, planea presentar esta oferta formal en las próximas horas. "A contrarreloj, teniendo en cuenta que solo le queda tiempo hasta el viernes para abrochar el acuerdo, la idea de Boca es presentar una oferta formal (rondaría los 3,5/ 4 millones de dólares) por estas horas para quedarse con los servicios de quien ya manifestó su deseo de jugar en La Bombonera", detalla TYC.

Podrían negociar directamente con Vasco da Gama

Sin embargo, ante la posibilidad de que las negociaciones con ambos clubes se estanquen, Boca considera activar la cláusula de rescisión impuesta por Vasco da Gama, situación ante la cual el equipo chileno no tendría margen de acción. De proceder de esta manera, Boca desembolsaría 5 millones de dólares, convirtiendo a Palacios en la adquisición más costosa de la era Riquelme.

Desde Colo Colo, a pesar del deseo de retener a Palacios, la mayor parte de su pase pertenece a Vasco da Gama, lo que deja abierta la opción de la cláusula de rescisión como vía para su salida.

La implicación personal de Juan Román Riquelme en el fichaje ha sido un factor determinante para Palacios, quien admira profundamente al ídolo argentino, algo que fue también recalcado desde la prensa trasandina.


Más noticias