Primera División de Chile

En U de Chile están optimistas, pero un conocido relator les baja los humos

Por Fabián Jopia

En U de Chile están optimistas, pero un conocido relator les baja los humos

El conjunto universitario comienza el torneo como favorito al título.

Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile abraza la temporada 2024 con un renovado sentido de esperanza, impulsada por la llegada de seis nuevos jugadores y la contratación del argentino Gustavo Álvarez como director técnico, además de la buena imagen que han venido dejando en la pretemporada.

Más sobre Fútbol Chileno

Gustavo Álvarez, quien llega precedido de la conquista del Campeonato Nacional con Huachipato, es visto como la clave para revertir las recientes malas campañas del equipo.

Sin embargo, no todos comparten este entusiasmo. Alejandro Lorca, reconocido relator de TNT Sports, ofreció una perspectiva más crítica en conversación con Bolavip Chile. Lorca señaló que, a pesar de los esfuerzos por reforzar el plantel, la calidad de las nuevas incorporaciones no cumple con las expectativas de traer jugadores de primer nivel al Centro Deportivo Azul (CDA).

"Si tú analizas nombre por nombre, no hay ninguno que tú digas que aquí la dirigencia cumplió y te trajo un tipo de primer nivel, finalmente ese tipo no rinde es problema personal", comentó el reconocida hincha azul.

Le baja los humos al plantel

La posición de Lorca refleja una preocupación por la competitividad del equipo, especialmente en comparación con rivales como Colo Colo. "Acá me da la sensación que, la gran contratación de la U es, aquí si el equipo se ha visto bien y ha mostrado cohesión ha sido porque el técnico está dando una estructura de equipo, pero si tu analizas nombre por nombre no me da la sensación que estemos frente a un equipo poderoso y que vaya a pelearle a Colo Colo”, añadió.

"El hincha de la U ya no aguanta estar peleando el descenso, la U tiene que ser competitiva y estar peleando el título y lo mínimo una clasificación a un torneo internacional", sentenció Lorca, subrayando la exigencia de éxito que recae sobre el equipo.


Más noticias