Primera División de Chile

Dicen que está listo en Colo Colo, pero un histórico le baja el pulgar

Por Fabián Jopia

Dicen que está listo en Colo Colo, pero un histórico le baja el pulgar

El histórico del cuadro popular le bajó el pulgar como refuerzo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Colo Colo se alista para dar la bienvenida a una nueva promesa en sus filas. Tras haber asegurado el retorno de Arturo Vidal, ahora se prepara para incorporar al joven extremo Lucas Cepeda, procedente de Santiago Wanderers, marcando así recién su segundo fichaje para la temporada.

Más sobre Fútbol Internacional

La operación se concretó este miércoles, con el club popular adquiriendo el 50% del pase del jugador por una cifra cercana a los 50 mil dólares, una inversión baja, pero que refleja la confianza en su potencial de desarrollo y contribución inmediata al equipo dirigido por Jorge Almirón.

Cepeda, de 21 años, tras su participación en el Preolímpico con la selección chilena Sub 23, llamó la atención del cuerpo técnico de Colo Colo por su polivalencia por la banda izquierda. Su reciente temporada en Wanderers también fue positiva, disputando 34 encuentros e iniciando como titular en 21 de ellos. Además, aportó con tres goles y cuatro asistencias.

Un histórico le baja un poco el pulgar

A pesar del optimismo que rodea su llegada, hay voces que mantienen una perspectiva cautelosa respecto al impacto que Cepeda podría tener en el equipo. Entre ellas, la de Patricio Yáñez, exfutbolista y campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo en 1991, quien durante su programa en ESPN compartió sus impresiones sobre el fichaje.

Viene a ser parte de un plantel. Tiene características que seguramente seducen y necesita Almirón, velocidad. Hace la banda. Eso ya ahí de alguna forma tiene al chico Cristián Zavala por el otro lado, tiene a Marcos Bolados”, comenzó, pero luego expresó su postura de manera más clara:

“No llega con el cartel de refuerzo”, complementó Pato Yáñez, dando cuenta de que el exwanderino solo viene a completar un plantel ya numeroso, pero no significa un potenciamiento de este.


Más noticias