Primera División de Chile

De los mejores en el Preolímpico, pero lo cuestionan por su carencia técnica

Por Javier Rojas

De los mejores en el Preolímpico, pero lo cuestionan por su carencia técnica

El futbolista también recibió críticas tras la caída de la selección en Venezuela.

Síguenos enSíguenos en Google News

La gran decepción de la semana tuvo relación con el equipo chileno en el torneo Preolímpico, quienes quedaron eliminados tras sufrir una dura goleada ante Argentina por 5-0, perdiendo todas las opciones de clasificar a la siguiente fase del campeonato que entrega cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Parte de los cuestionamientos fueron dirigidos a Nicolás Córdova, ya que no pudo encontrarle la vuelta al partido para llevarse un mejor resultado en tierras venezolanas. Además, las críticas fueron dirigidas a los futbolistas, considerando que habían jugadores que podían marcar cierta diferencia respecto a lo que venían mostrando en sus respectivos clubes.

Con relación a esto, hubo un delantero que fue duramente cuestionado tras su participación en el torneo. Se trata de Damián Pizarro, quien hasta ahora no había recibido comentarios negativos, pero fue Luis Rodoni, reconocido preparador físico que barrió con el atacante de Colo Colo.

“¿Está preparado técnicamente para jugar? ¡No está preparado! Lo quieren vender. Tiene una condición física avasalladora, pero ha jugado no sé cuántos partidos y no hace goles. Tiene una carencia técnica abismante y es la figura porque corre, salta, choca y empuja”, señaló en El Mercurio.

Luis Rodoni se refiere a lo mostrado por La Roja Sub-23

“Siempre se le echa la culpa al preparador físico. Si pierdo un partido 5-0, no significa que el trabajo físico sea malo, hay un problema táctico y técnico. Se le ganó a Uruguay y Córdova era el mejor técnico, pero nadie dijo que Uruguay llegó 14 veces y Chile, dos, o que en la selección uruguaya había jugadores de 18 años”, indicó.

“Me colé a ver entrenamientos de la sub 23 y no me gustaron, pero no puedo saber el objetivo que estaban buscando. No me gustaron porque lo encontré como amateur, como paseo”, añadió.

Noticias relacionadas

Damián Pizarro decepcionó en el Preolímpico, pero un histórico sale a defenderlo


Más noticias