Primera División de Chile

Colo Colo podría tener sorpresas en las próximas horas, uno se queda, otro llega

Por Fabián Jopia

Colo Colo podría tener sorpresas en las próximas horas, uno se queda, otro llega

El cuadro popular podría tener movimientos en estas próximas horas.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el horizonte de Colo Colo se vislumbran cambios significativos que podrían alterar la composición del equipo en las próximas horas. La situación de Carlos Palacios, actualmente en el punto de mira de Boca Juniors, genera una atmósfera de incertidumbre en el club.

Más sobre Fútbol Internacional

Claudio Borghi, figura emblemática tanto para el 'Cacique', compartió su perspectiva en el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro, refiriéndose a la posible partida de la 'Joya'.

Borghi, haciendo eco de las declaraciones previas de Arturo Vidal, sugirió que la permanencia de Palacios en Colo Colo sería beneficiosa para su desarrollo. “Lo que dice Vidal es verdad, sería bueno que se quedará para progresar un poquito más, para tener más confianza y poder madurar”, afirmó.

Sin embargo, reconoció la importancia de la oferta de Boca, instando a Palacios a aprovechar esta oportunidad única: “Yo creo que las ofertas vienen solo una vez en la vida y después como todo ser humano tiene que pelear su posibilidad, si le va ir bien o le va ir mal”, añadió el exentrenador del popular y de Boca Juniors.

Aunque en las últimas horas se habría confirmado por parte del jugador que elegirá seguir en Colo Colo, rechazando increíblemente la opción de ir a Boca Juniors.

Van por un atacante paraguayo

Paralelamente, Colo Colo está en la búsqueda de satisfacer la solicitud de Jorge Almirón por un delantero centro, y Guillermo Paiva, del Olimpia de Paraguay, emerge en estas últimas horas como el candidato principal.

A pesar de que la oferta inicial por Paiva no fue aceptada, su perfil parece encajar con las necesidades del equipo. El delantero guaraní, quien registró nueve goles en 36 partidos la temporada pasada, es reconocido por su talento, rapidez y capacidad de definición, aunque su vida fuera del campo ha sido objeto de críticas.

Hernán Rodríguez, periodista paraguayo, destacó las cualidades de Paiva a Bolavip, señalando que, pese a las controversias pasadas relacionadas con su conducta fuera del terreno de juego, el apoyo y acompañamiento recibido han contribuido a una mejora en su enfoque profesional.

La posible llegada de Paiva y la potencial salida de Palacios marcan un momento de transición clave para Colo Colo a solo días de disputar la Supercopa ante Huachipato.