Selección de Chile

Víctor Méndez y un considerable logro en la Copa de Rusia

Por Javier Rojas

Víctor Méndez y un considerable logro en la Copa de Rusia

El futbolista obtuvo el título de campeón en el cuadro del CSKA Moscú, siendo el primero del volante chileno desde que dejará Unión Española.

Síguenos enSíguenos en Google News

Víctor Felipe Méndez destacó desde sus inicios en las categorías inferiores de Deportes Valdivia, equipo de su ciudad natal, a los 17 años defendería al torreón en los Juegos de La Araucanía, donde causó asombro en Unión Española, quien lo adquiere para el fútbo formativo en 2016, debutando en 2017 por los hispanos.

 

En 2018 comienza a tener relevancia en Unión Española, alternando la titularidad y causando buenas imprensiones en hinchas y medios deportivos especializados, quienes veían al valdiviano con capacidades para alcanzar cosas grandes en el fútbol.

Luego de tres buenos años en el conjunto de colonia, es adquirido en julio de 2022 por el CSKA Moscú de la Liga Premier Rusa, donde recientemente habría conseguido un importante logro.

 

El titulo obtenido por Víctor Felipe Méndez en Rusia

Víctor Felipe Méndez se coronó campeón de la Copa de Rusia con el CSKA Moscú, tras derrotar en la tanda de penales al Krasnodar en la definición del torneo disputada en el Estadio de Loujniki.

El mediocampista chileno comenzó el partido en el banco de suplentes e ingresó al minuto 46' del complemento, cuando su equipo estaba en ventaja de 1-0 tras el tanto de Fedor Chalov a los 32′ de la primera parte.

El Krasnodar logró marcar en el complemento el 1-1 parcial por medio de Jhon Córdoba a los 50′ para estirar la definición a los penales, donde el elenco del mediocampista nacional terminó imponiéndose por 6-5.

Con este resultado, Víctor Felipe Méndez logró obtener su primer título en Europa y en el fútbol de Rusia con el CSKA Moscú desde su llegada a mediados de 2022 proveniente de Unión Española.


Más noticias