Selección de Chile

Víctor Dávila y un valioso logro junto a su equipo, el Club León de México

Por Javier Rojas

Víctor Dávila y un valioso logro junto a su equipo, el Club León de México

Víctor Dávila se consagra con importante logro, y se consolida como uno de los mejores chilenos en México.

Síguenos enSíguenos en Google News

Víctor Dávila recibió buenas noticias en México, el jugador fue recientemente convocado por Eduardo Berizzo a la selección chilena. El delantero nacional intentará replicar lo mostrado en México, en los amistosos que Chile enfrente en junio ante los combinados de Cuba, República Dominicana y Bolivia.

 

El atacante ha sido llamado anteriormente para representar al conjunto nacional, pese a ello, el nacido en Iquique mayoritariamente termina siendo una alternativa en la ‘roja’, pero estos amistosos le permitirán demostrar su buen presente en México hace algunos años, para ser una opción en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

La ‘roja de todos’ carece de gol, y depende constantemente de jugadores como Alexis Sánchez para conseguir buenos resultados, el tocopillano es determinante, pero Dávila no ha podido demostrar su calidad goleadora que lo encumbran como uno de los chilenos más regulares en el país azteca.

Desde su arribo a México en 2017, el iququeño suma 54 goles en 193 partidos una cifra que impresiona, teniendo en consideración que el delantero sólo tiene 25 años. Estos encuentros los disputó defendiendo las camisetas del Necaxa, Pachuca y Club León, con esté último equipo obtuvo un importante logro.

 

El título conseguido por Víctor Dávila en México

El chileno Víctor Dávila se coronó campeón de la Concachampions junto al Club León, que derrotó 1-0 a Los Ángeles FC en la final de vuelta que se jugó en Estados Unidos durante la noche de este domingo.

El conjunto mexicano, dirigido por Nicolás Larcamón, llegaba con una pequeña ventaja tras ganar 2-1 la final de ida en condición de local, marcador que al final quedó 3-1 con el solitario gol anotado por Lucas Di Yorio, exjugador de Everton.

Con esta victoria, el equipo de Víctor Dávila se alzó como campeón en tierras estadounidenses y levantó el trofeo de la Concachampions. Además, los ‘verdes’ clasificaron directamente al Mundial de Clubes del 2024.

Por su parte, el atacante chileno sumó su cuarto título en México. Con Necaxa salió campeón de la Copa y la Supercopa de México en 2018. Mientras que con León ganó la Leagues Cup en 2021 y ahora la Concachampions.

Tras conseguir el trofeo y recibir el premio como mejor jugador del partido, el artillero nacional habló con la señal oficial y señaló que: “Es indescriptible esta sensación, estoy muy contento, es una final histórica que el club nunca ha conseguido y que mejor salir campeón. Toca celebrar por todo el trabajo que se hizo durante este torneo”.

“Estoy orgulloso de mis compañeros, es histórico para el club y también en lo personal. Se luchó mucho y hoy lo conseguimos. Estoy agradecido de Dios por darme esta la oportunidad de ganar copa”, cerró el exjugador de Huachipato.

 


Más noticias