Selección de Chile

Una noticia que sorprende a los hinchas de Everton tras el gol de Rodrigo Echeverría

Por Javier Rojas

Una noticia que sorprende a los hinchas de Everton tras el gol de Rodrigo Echeverría

El segundo gol por parte de Rodrigo Echeverría a la selección cubana, habría marcado un importante hito en el fútbol chileno.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena se impuso por 3-0 al conjunto cubano, en el duelo amistoso disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. La ‘roja’ mostró superioridad ante una selección caribeña que poco pudo hacer frente a los embates de Chile.

 

Marcelino Núñez fue la principal figura, marcando dos goles y asistiendo para la segunda anotación de Rodrigo Echeverría, exjugador de Universidad de Chile. El actual jugador de Everton de Viña del Mar se suma a una lista selecta de jugadores evertonianos que marcaron defendiendo la camiseta de la ‘roja’.

El tanto de Echeverría, fue el primero del exjugador de Iberia por la selección, mostrando su felicidad ante las cámaras que se encontraban en el principal reducto deportivo de la Región del Bío Bío.

Rodrigo Echeverría entra en la historia de los ‘ruleteros’, con el gol anotado en Concepción frente a la selección cubana.

 

La marca de Rodrigo Echeverría que asombra a los fanáticos de Everton

Ante la selección cubana, en Concepción, el central de 28 años anotó de cabeza el 2-0 parcial para la ‘roja de todos’, marcando hito futbolístico en relación al club en el cual milita, Everton de Viña del Mar.

Rodrigo Echeverría se transformó en el octavo jugador en la historia de la selección chilena que, como futbolista activo de los ‘oro y cielo’, anotó por el elenco nacional. De hecho, para encontrar al último hay que irse 26 años atrás, cuando Ivo Basay anotó por la ‘roja’ un doblete ante Brasil en la Copa América 1987.

La lista la completan Guillermo Clavero, Eladio Rojas, René Meléndez, Sergio Ahumada, Rómulo Betta y Nelson Vásquez.


Más noticias