Selección de Chile

Una lesión que sigue ocasionándole problemas a Charles Aránguiz en Brasil

Por Javier Rojas

Una lesión que sigue ocasionándole problemas a Charles Aránguiz en Brasil

El chileno no atraviesa un buen 2023 y todavía no puede deslumbrar su talento en el país carioca.

Síguenos enSíguenos en Google News

Charles Aránguiz vive un díficil presente en Brasil, el volante chileno todavía no puede debutar en el Internacional de Porto Alegre, y es algo que preocupa en tierras brasileras. Desde su llegada se sabía de la lesión que arrastraba el chileno, pese a ello, el club brasilero fichó igualmente al ‘príncipe’, el mediocampista nacional tuvo un exitoso paso en 2014 y 2015 defendiendo al ‘colorado’, sus buenas actuaciones llamaron la atención del Bayer Leverkusen de Alemania, quienes lo ficharon en la temporada 2015/2016.

 

El ‘príncipe’ ha vivido una carrera plagada de títulos, poco común en jugadores chilenos. El nacido en Puente Alto cuenta en su palmarés con el Torneo Clausura 2009, defendiendo a Colo Colo. Apertutra 2011, Clausura 2011, Apertura 2012 y Copa Chile 2013/2014 vistiendo la camiseta ‘azul’. En Brasil consiguió el Campeonato Gaúcho 2014 y 2015.

Sus títulos más importantes como jugador fueron la Copa Sudamericana 2011 con Universidad de Chile, la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016. Pese a los logros el ‘príncipe’ ha vivido una carrera llena de lesiones, las cuales lo afectan hasta la actualidad.

 

Un nuevo problema en la lesión de Charles Aránguiz

De acuerdo a lo señalado por Globo Esporte, el volante nacional estaba muy cerca de llegar al final del tratamiento en su pantorrilla derecha, pero el proceso vivió un impasse y la comisión técnica 'colorada' decidió seguir con los cuidados.

"Aránguiz intercalaba sesiones de fisioterapia, muscultarua, corridas y simulaba situaciones de juego con Gabriel, que se recupera de una cirugía en la rodilla derecha. De a poco comenzó a ser integrado a las actividades con el resto del equipo, participaba de los ejercicios comandados por Mano Menezes y parecía estar cerca de quedar a disposición", resumió el medio citado anteriormente.

Pese a todo eso, el entrenador frenó las expectativas de su regreso, debido a que retrocedió algunas etapas en su tratamiento: "Cuando esté disponible, insistiremos en utilizarlo y lo haremos saber. Estamos siendo muy cuidadosos (...) en cuanto lo tengamos, contaremos con él", mencionó el DT.


Más noticias