Selección de Chile

Un emocionado Gary Medel tras significativo récord en la selección chilena

Por Javier Rojas

Un emocionado Gary Medel tras significativo récord en la selección chilena

Gary Medel consiguió un logro impresionante defendiendo la camiseta de la selección chilena.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena venció por 3-0 al combinado cubano, en el duelo amistoso disputado en Concepción. La ‘roja’ fue superior en los 90 minutos de juego, viéndose bastante sólida en las diferentes zonas del campo de juego, comparando partidos anteriores.

 

El triunfo sirivó para que los nuevos jugadores vayan sumando experiencia en la ‘roja de todos’, sin embargo, lo que más resaltó en el partido, fue un récord conseguido por Gary Medel. El ‘pitbull’ llegó a un número que nadie más posee en el combinado nacional.

Es el jugador con más partidos en la ‘roja’, superando a Alexis Sánchez. Pese a ello, el camino que recorrió Medel hasta ahora fue largo, y con varios momentos que quedarán en el recuerdo. Como las dos Copa Mundiales de Sudáfrica y Brasil, sumado a la obtención del Bicampeonato de América.

El ‘pitbull’ siempre fue indiscutido, que con el paso de los años se ganó el respeto de toda la escena futbolística chilena. En el reciente triunfo de la selección, Gary se vio emocionado por el récord obtenido.

 

Las palabras de Gary Medel luego del récord en la selección chilena

"Significa mucho, porque es súper importante desde que empecé a jugar en Católica, después venir a la selección fue el orgullo más grande que he tenido en mi carrera y siempre estoy feliz de estar acá, nadie me ha regalado nada, he trabajado con humildad, sacrificio y con esfuerzo", señaló.

"No hay nada más importante que la selección, desde que empecé a los 19 ó 18 años en la sub 20, siempre ha sido lo más importante para mí y no hay nada más que eso", expresó.

En relación al juego del equipo ante Cuba, dijo que los más jóvenes lo hicieron "súper bien, en general se hizo un partido muy correcto, tuvimos por mucho tiempo la posesión de pelota, llegamos muchas veces al arco; deberíamos haber hecho más goles, pero lo importante es que llegamos y lo hicieron de buena forma".

"La cancha estaba en buen estado, muy contento con el estadio, la gente se portó increíble", concluyó.


Más noticias