Selección de Chile

Tras su triplete por la selección a Ben Brereton lo comparan con Marcelo Salas

Por Javier Rojas

Tras su triplete por la selección a Ben Brereton lo comparan con Marcelo Salas

La ‘roja’ apabulló a los dominicanos y tuvo a un Ben Brereton inspirado en Viña del Mar.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena no tuvo mayores problemas para imponerse a un discreto combinado de República Dominicana, los dirigidos por Eduardo Berizzo mostraron un buen fútbol dejando sin opciones al rival.

 

El ‘equipo de todos’ resolvió rápidamente el partido, Ben Brereton tuvo una noche estrellada en suelos viñamarinos y marcó a las 11', 17' y 25' del primer tiempo, siendo la gran figura del combinado nacional.

Otro jugador que se mostró incisivo en el encuentro, fue Bruno Barticciotto, quien marcó dos goles en su debur por la selección chilena, algo poco habitual en un equipo que lucha partido tras partido con la falta de gol.

El resultado es una inyección anímica para todos los jugadores, y en especial el cuerpo técnico comandado por Eduardo Berizzo, quien hace meses venía siendo criticado por los hinchas y prensa nacional.

 

La gran actuación de Ben Brereton en Viña del Mar

Ben Brereton destacó como una de las figuras en el triunfo 5-0 sobre los dominicanos, el jugador del Blackburn Rovers marcó un triplete por el combinado nacional. Con el registro, Ben, ingresa en un selecto grupo de jugadores.

Según datos de AS Chile, Ben Brereton se convirtió en el jugador número 17 que anota tres o más goles, en un partido clase ‘A’ de la selección chilena. Sólo David Arellano y Marcelo Salas lograron repetir, por lo que Ben podría igualar al fundador de Colo Colo y al ‘matador’.

Además, Ben Brereton fue el primer jugador que anotó un triplete en los primeros 25 minutos, en la historia de la ‘roja’.

En el 5-0 sobre República Dominicana en Viña del Mar, Brereton anotó en los minutos 11, 17 y 25. Con sus tres goles en 14 minutos, marcó el tercer hattrick más rápido de la Roja.

El récord es de Iván Zamorano, que marcó tres veces ante Venezuela en 12 minutos (19′, 26′ y 31′). Fue el 29 de abril de 1997, en la goleada 6-0 en el Monumental, donde anotaría cinco veces por las Eliminatorias de Francia 1998.

El segundo lugar es para Eduardo Vargas, que anotó un triplete en 13 minutos, en el histórico 7-0 sobre México en la Copa América Centenario de 2016. Lo hizo a los 44′, 52′ y 57′. Luego marcaría una cuarta cifra, en la aplastante exhibición de la selección chilena en Estados Unidos.

 


Más noticias