Selección de Chile

Tras el triunfo de la selección, Gary Medel se ilusiona con lo que pueda realizar Chile

Por Javier Rojas

Tras el triunfo de la selección, Gary Medel se ilusiona con lo que pueda realizar Chile

La selección chilena apabulló al conjunto dominicano en Viña del Mar, y uno de sus referentes analizó el triunfo por 5-0 en el Sausalito.

Síguenos enSíguenos en Google News

La ‘roja’ de Eduardo Berizzo plasmó su superioridad en el terrreno de juego, el Bicampeón de América superó sin problemas al combinado caribeño, quienes evidenciaron su nivel en el ranking FIFA. Los dominicanos nunca pudieron asentarse en el césped viñamarino, sufriendo constantemente con errores básicos que fueron aprovechados por los jugadores chilenos.

 

Para muchos expertos en el fútbol, estos dos amistosos no tuvieron mayor implicancia por el nivel de ambas selecciones, las cuales en Concacaf nunca han sido protagonistas, recalcando que sus virtudes están en otros deportes y no en el balompié.

No obstante, había que demostrar la superioridad en el campo de juego, y fue lo que realizó la selección, mostrándose punzante en todo minutos con rápidas recupereaciones de balón en terreno contrario.

Uno de los referentes se refirió al encuentro, destacando el nivel mostrado por el combinado chileno en la ciudad de Viña del Mar.

 

Gary Medel analizó el triunfo de la selección sobre República Dominicana

“Es muy positivo tener minutos en la selección, ya que no venía jugando, y también estoy muy contento con el triunfo. Se vio un equipo muy activo, tratamos de hacer la presión alta y estuvimos bien en el finiquito“, señaló el exjugador de Universidad Católica.

Consultado sobre el estreno goleador de Bruno Barticciotto, comentó: “Fue excelente su debut y pateó el penal para darle confianza. Tiene una potencia tremenda, es muy rápido, lo demostró y estamos muy contentos con él”.

Sobre Ben Brereton, apuntó: “Ben ya sabemos el jugador que es y también estamos muy contentos con lo que nos aporta”.

Tras ello, dijo sentirse satisfecho con el nivel mostrado por el equipo. “Venimos hace cinco partidos con el mismo trabajo, muy dinámicos, con la presión alta y el equipo se ha visto bien“.

Respecto al nivel del rival, Medel mencionó: “No hay que desprestigiar a nadie nunca y enfrentar a los rivales de la misma forma. No cambia absolutamente nada”.

Por último, el zaguero agradeció a la gente que los acompañó en los dos partidos en Chile. “Nos recibieron de buena forma en Sausalito, al igual como lo hicieron en Concepción en el partido pasado ante Cuba”, cerró.


Más noticias