Selección de Chile

Tomás Alarcón y una incógnita sobre su futuro futbolístico

Por Javier Rojas

Tomás Alarcón y una incógnita sobre su futuro futbolístico

El chileno recientemente concluyó su cesión en el Real Zaragoza, y deberá regresar al Cádiz para definir su futuro en la próxima temporada.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tomás Alarcón no atraviesa un buen momento en España, el volante surgido en O'higgins de Rancagua, fue enviado a préstamo en diciembre de 2022 para sumar más minutos en la Segunda División Española con el Zaragoza. El chileno de 24 años fue cedido, ya que en el Cádiz no tendría la continuidad y podría dejar el club andaluz en los próximos días.

 

El volante nacido en Rancagua demostró en sus comienzos grandes cualidades en O'higgins de Rancagua, con los ‘celestes’ rápidamente se instalaría como tiular del equipo de la sexta región, llamando la atención de clubes grandes por su juego y posicionamiento en el campo.

En junio de 2021, el chileno fue traspasado al Cádiz de la Primera División Española, quienes adquirieron el 80% de su pase por 2 millones de dólares, en su primera temporada el jugador fue clave en el plantel que salvó al ‘submarino amarillo’ del descenso, culminando en el puesto 17° de la clasificación.

Al siguiente año no tendría continuidad, siendo enviado a préstamo a finales del 2022 al Real Zaragoza de la Segunda División Española.

 

El incierto futuro de Tomás Alarcón en España

El Diario de Cádiz adelanta lo que pasará con el jugador de cara a la nueva temporada. “En el Zaragoza participó en 12 encuentros (la mitad como suplente y sólo uno de principio a fin), ejerció un papel secundario y protagonizó un episodio de indisciplina. Su contrato con el Cádiz CF es hasta el 30 de junio de 2025, pero tiene difícil su continuidad y lo normal sería una nueva cesión o un traspaso”.

Así, lo más probable es que el ex O'Higgins de Rancagua deba manejar otras opciones para seguir en Europa o bien regresar a Chile. Hace tiempo que la Universidad de Chile lo tiene en carpeta, por lo que las próximas semanas serán clave.


Más noticias