Selección de Chile

Tomás Alarcón es autocrítico con su actual nivel futbolístico en España

Por Javier Rojas

Tomás Alarcón es autocrítico con su actual nivel futbolístico en España

El volante nacional surgido en O'higgins de Rancagua, analizó su presente y lo que depara el futuro para el jugador de 24 años.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tomás Alarcón no vive un buen presente en España, el futbolista surgido en O'higgins culminó su temporada con el Real Zaragoza en la Segunda División de España, luego de ser cedido por el Cádiz, club dueño de su pase. El mediocampista chileno analizó lo que fue su temporada, dejando en claro varias interrogantes sobre su actualidad.

 

Desde su llegada a España en junio de 2021, el volante nacional fue clave en la salvación del descenso de su equipo el Cádiz, el chileno dio a conocer todas sus cualidades en el terreno de juego, como un mediocampista áspero y que suele ir a la disputa del balón. Sus buenas actuaciones dejaron sensaciones positivas en la ciudad andaluza. Esto lo llevó a ser llamado por la selección debido a sus destacadas presentaciones en el país ibérico.

Este año la realidad cambiaría rotundamente, siendo cedido por el club dueño de su pase al Real Zaragoza, con el fin de sumar minutos en la Segunda División Española. En el conjunto de Aragón ocurriría la misma situación, alternando y no siendo considerado desde el inicio del juego.

Con el cuadro de las ‘avispas’ acabaría en 13° posición con 53 unidades a 22 puntos del Granada, quien fue el campeón del torneo 2022/2023. Alarcón se refirió en una entrevista a su presente y futuro en el fútbol.

 

Las declaraciones de Tomás Alarcón

“He crecido mucho en lo personal, pero en lo futbolístico no he podido tener las opciones que quería. No se dio como esperaba, pasaron muchas circunstancias que no dependían de mí. En los dos clubes no he podido aprovechar mis oportunidades. Eso duele, hay un trabajo muy grande detrás y me aleja de la selección, que es lo que buscaba”, aseguró en conversación con ADN Deportes el volante que disputó apenas 12 partidos en el año.

Por lo mismo, con la falta de oportunidades, se especuló con que la U de Chile lo tenía en su carpeta para reforzar el plantel, cuestión que fue descartada tajantemente por el propio Tomás Alarcón.

“No tengo ganas ni oportunidad de volver a Chile. Estoy a dos meses de presentar mis papeles, quiero sacar el pasaporte español, que me garantiza estar en Europa, ese nivel es el que te acerca a la selección. Nadie me ha hablado para volver. Estoy bien allá, tengo dos años más de contrato en Cádiz. Es falso, no sé por qué salen esas cosas”, comentó el formado en O’Higgins, que no escondió su pesar por no ser parte de la selección chilena, siendo la última vez que participó a mediados del año pasado, en la primera gira de Eduardo Berizzo.

“Soy consciente que si no estoy jugando en mi mejor nivel, hay compañeros que están mejor y me alegra verlos en la selección, como Marcelino Núñez y Felipe Méndez. No tengo necesidad de hablar con el profe, si no estoy jugando no merezco una oportunidad”, cerró el jugador formado en O'higgins de Rancagua en la entrevista con ADN Deportes.

 

 


Más noticias