Selección de Chile

Sonríe Eduardo Berizzo, la buena noticia que recibió por parte de Bolivia previo a duelo amistoso

Por Javier Rojas

Sonríe Eduardo Berizzo, la buena noticia que recibió por parte de Bolivia previo a duelo amistoso

La selección de Bolivia disputó un amistoso ante Ecuador, y no pudo imponer su juego en el duelo disputado en Estados Unidos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los altiplánicos trabajan arduamente pensando en las Eliminatorias, en Bolivia saben que deben mejorar su rendimiento si desean clasificar a una próxima Copa Mundial. El siguiente desafío será ante Chile, en lo que siempre asoma como un clásico del continente sin importar el carácter amistoso del encuentro.

 

La selección boliviana, está al tanto que Chile viene de golear en sus dos encuentros previos, 3-0 a Cuba y 5-0 al conjunto dominicano. Por lo mismo, los dirigidos por Gustavo Costas quieren sumar un triufo cuando reciban a la ‘roja’ en Santa Cruz de la Sierra.

En la previa, su DT Gustavo Costas se mostró disconforme con el nivel del fútbol boliviano, criticando varios factores del balompié local. “todos dicen ‘vamos al mundial, vamos a mundial’, ¿pero qué hacemos para ir al mundial? Las canchas son un desastre, todos los delanteros de la liga boliviana son extranjeros y hay que acompañar en la formación del jugador boliviano. Hay un montón de cosas por mejorar para ir al mundial”.

“Casi no tenemos lugares para entrenar. Hay que ser sinceros. Gracias a Dios en estos días nos han dado algunas canchas para poder trabajar. Hay muchas cosas por corregir, pero tengo fe y como dije en el primer día: no voy a poner excusas”, aseveró.

 

El resultado que complicó a Bolivia en duelo amistoso

Bolivia perdió por 1-0 ante Ecuador en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, en su partido amistoso previo al choque con la selección chilena para cerrar la presente fecha FIFA.

El goleador Enner Valencia, que entró desde la banca, anotando el único gol del partido al minuto 53, tras una mala salida de la defensa boliviana. El tanto valió a los ecuatorianos para encontrar espacios en la defensa contraria, pues los bolivianos salieron en busca del empate sin éxito.

Al final, el dominio ecuatoriano se reflejó en las estadísticas, con 16 intentos y cuatro remates al arco contra dos tiros y un balón a portería de los altiplánicos; además de un desequilibrado 72% vs. 28% en posesión de balón.

Luego de su primer amistoso internacional, Bolivia deberá prepararse para recibir a Chile en Santa Cruz de la Sierra este martes 20 de junio a las 20:00 horas, como última prueba antes del inicio de las Eliminatorias. 


Más noticias