Selección de Chile

Ronnie Fernández cumple un sueño en Copa Libertadores con el Bolívar

Por Javier Rojas

Ronnie Fernández cumple un sueño en Copa Libertadores con el Bolívar

El exjugador de Universidad de Chile vive un gran presente en el máximo torneo continental, destacando como uno de los mejores jugadores de la temporada.

Síguenos enSíguenos en Google News

Después de un polémico paso por Universidad de Chile en 2022, el delantero nacional decidió volver a Bolívar, club en el cual había jugado en 2017. Con los ‘celestes’ sólo jugó un año, pero el puntarenense quedó con sed de revancha, volviendo en 2023 para defender los colores del equipo más grande de Bolivia.

 

Desde su arribo a La Paz, Fernández se acopló de inmediato a la altura boliviana, comenzando a derrochar todo el talento que no había podido mostrar en los ‘azules’. El exjugador de Santiago Wanderers destaca por su juego y goles, que ilusionan a la hinchada de la ‘academia’ en conseguir cosas importante este año. No tan sólo en el medio local, sino que también a nivel internacional.

Este martes Bolívar se enfrentaba a Cerro Porteño en La Paz, el equipo de Ronnie Fernández buscaba el triunfo que los instalara entre los 16 mejores del continente. Ante el ‘ciclón de barrio obrero’, ya se había enfrentado, obteniendo una goleada histórica a su favor por 4-0 en Paraguay.

El equipo ‘paceño’ sabía sobre la importancia de este duelo, y salieron con todo para conseguir la ansiada clasificación a la siguiente fase, faltando una fecha para el final de la fase de grupos.

 

Bolívar vs Cerro Porteño

Bolívar, con el chileno Ronnie Fernández como titular, venció por 2-0 a Cerro Porteño y selló su clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores.

El equipo boliviano, dirigido por el exentrenador de la Universidad Católica, Beñat San José, se impuso en La Paz con goles de Gabriel Villamil (5') y Lucas Chávez (48'), sumando 12 puntos en la cima del Grupo C.

En segundo lugar está Palmeiras, que intentará alcanzar a los bolivianos en la cima este miércoles, cuando mida fuerzas ante Barcelona de Guayaquil en Sao Paulo.

Cerro Porteño, en cambio, está último con tres positivos, mismo puntaje que el cuadro ecuatoriano, que está tercero.

En la próxima fecha, Bolívar visitará a Palmeiras para definir el líder del Grupo C en el cierre de la fase grupal, mientras que Cerro Porteño visitará a Barcelona, con la ilusión de lograr un cupo a la Copa Sudamericana.


Más noticias