Selección de Chile

Richard Zambrano y el contundente mensaje hacia los actuales delanteros chilenos

Por Javier Rojas

Richard Zambrano y el contundente mensaje hacia los actuales delanteros chilenos

El exjugador de Colo Colo y Universidad de Chile dejó en claro su opinión en el programa Los Tenores de Radio ADN.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena no tuvo mayores complicaciones para superar al cuadro cubano, la ‘roja’ se impuso por 3-0 en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. Los dirigidos por Eduardo Berizzo deslumbraron un buen fútbol, el cual no se veía hace tiempo en el combinado nacional.

 

Sin embargo, hubo algunos que criticaron el nivel del rival. Jorge Valdivia fue duro con su crítica, por el rendimiento exhibido por la selección cubana. “No es un partido que resista mayor análisis tomando en consideración el rival, un rival muy débil, pero estos partidos sirven para jugadores como Aravena, Marcelino Núñez, Williams Alarcón, Zaldivia, Echeverría y Davila, jugadores que necesitan confianza y que la gente los conozca”.

El exjugador de Colo Colo lamentó la escasa propuesta que tuvo el combinado cubano ante el plantel nacional. “No es un rival donde uno pueda sacar grandes conclusiones, más allá de lo que sintieron los jugadores y lo que Berizzo vio dentro de la cancha, yo me voy por el lado de lo que el rival te propone y lamentablemente Cuba no le exigió mucho a Chile”, añadió.

Por otra parte, otros personajes ligados al mundo del fútbol critican la falta de un delantero goleador, un problema que arrastra hace varios años el ‘equipo de todos’ y los principales clubes del balompié nacional. Richard Zambrano, exdelantero chileno entregó su punto de vista en el programa Los Tenores de Radio ADN.

 

Las declaraciones de Richard Zambrano

“Te deja pensando el porqué no está saliendo tanto jugador como antes. En Colo Colo el 97 había siete delanteros que peleaban por dos puestos. Hoy juegan dos o tres partidos bien, llegan a la selección y se van al extranjero. Hoy es muy fácil. Creo que sólo piensan en ganar dinero y no ven el futuro más adelante. Mi hijo hoy juega en la U de Conce, tiene 14 años, juega de 10, tiene mejor técnica que yo y le estoy inculcando eso diariamente”, aseguró el exjugador de Universidad de Chile.

Como exartillero de Colo Colo, igualmente evaluó a la gran promesa ofensiva del ‘popular’, Damián Pizarro. “Lo he visto poquito, trabajo de lunes a lunes. Se le ven buenas condiciones, ojalá no se desvíe para ningún lado“, recalcó, junto con valorar el aniversario de Fernández Vial.

“Espero que los hinchas celebren al máximo y que apoyen, el club está sufriendo por los resultados, pero se está formando un buen equipo y falta que algunos metan goles. No cualquier club tiene 120 años. Debería haber mínimo tres equipos de la región en Primera División”, cerró en conversación con Radio ADN


Más noticias