Selección de Chile

Patricio Toledo es drástico con un arquero de la selección y no es Claudio Bravo

Por Javier Rojas

Patricio Toledo es drástico con un arquero de la selección y no es Claudio Bravo

El exarquero de la selección chilena analizó la situación actual de los porteros nacionales.

Síguenos enSíguenos en Google News

Patricio Toledo fue seleccionado de Chile entre 1991 y 1994, pese a su corto paso por el combinado nacional sobresalió en la Copa América 1991, donde la ‘roja’ acabría en tercer lugar, pero con Toledo como mejor arquero del campeonato.

 

Realizó su carrera futbolística en varios clubes de Chile, destacando sus años en Universidad Católica, con los ‘cruzados’ obtuvo sus principales logros deportivos, entre los que se encuentran: Copa Chile 1983, Copa República 1984, Primera División 1984, Copa Chile 1991, Copa Interamericana 1994 y Copa Chile 1985.

A su vez,  Patricio Toledo según un ranking de la IFFHS fue elegido como 54° mejor arquero del mundo entre 1987-2011, situándolo como el mejor potero chileno de los últimos 25 años.

El ‘pato’ se refirió a la actual situación de los porteros de la ‘roja’, entregando su opinión al respecto.

 

Las declaraciones de Patricio Toledo

"A Arias se le puso una mochila muy pesada cuando llegó a la selección al compararlo con Claudio Bravo. Nunca en la Roja pudo demostrar el buen arquero que fue en La Calera o lo que hoy hace en Racing. Lamentablemente en la selección nunca lo ha demostrado y para mí no es un arquero que te dé garantías en la selección, pero es lo que hay. En Racing es ídolo, tiene una ascendencia tremenda sobre los jugadores, pero lamentablemente cuando jugó por Chile no rindió... Siento que Brayan Cortés y Cristóbal Campos son los únicos a los que les veo proyección y sin duda serán los próximos arqueros de la Roja, en caso de que no esté Bravo, el más completo", señaló en la entrevista con El Mercurio.

En todo caso, Toledo cree que Bravo debe iniciar como titular el camino al próximo Mundial.

"Siento que Claudio (Bravo) se merece una pequeña licencia en cuanto a esta situación puntual de sus vacaciones. Ha tenido un campeonato muy estresante, muy agotador. No es tan loco pensar que un jugador como él, con su trayectoria, pueda tener en esta pasada ese permiso para descansar y volver después con las pilas cargadas para las eliminatorias. Me parecería descabellado que Berizzo lo borrara de la selección", mencionó.

 


Más noticias