Selección de Chile

Olympique de Marsella le realiza una considerable oferta al chileno Alexis Sánchez

Por Javier Rojas

Olympique de Marsella le realiza una considerable oferta al chileno Alexis Sánchez

El tocopillano comienza a recibir ofertas para continuar en Marsella, pero también surgen otros equipos en la órbita del ‘niño maravilla’.

Síguenos enSíguenos en Google News

El fin de semana pasado Alexis Sánchez culminó la temporada con el Olympique de Marsella, el cuadro del chileno cayó derrotado por 1-0 ante el descendido Ajaccio, Alexis fue titular pero no pudo hacer mucho en un cotejo donde no se encontró con el gol. 

 

Tras finalizar su año en el Marsella, el atacante nacional sabe que Igor Tudor no continuará al mando de los ‘focenses’, el croata había anunciado la noticia a los miembros del plantel y jugadores. En el caso de que el artillero de la ‘roja’ siga en Francia, tendrá un nuevo director técnico de cara a la próxima temporada.

Los hinchas buscan todas las maneras posibles para que el tocopillano siga en el club francés, Alexis fue elegido como el mejor jugador de la temporada del Marsella, recibiendo la ovación de los hinchas del club ‘olímpico’ en el Stade Vélodrome.

No obstante, el ‘niño maravilla’ comienza a ser observado por diferentes clubes, como la Juventus, Galatasaray y elencos del medio oriente, por lo que el destino del Bicampeón de América no estaría claro. Pese a ello una importante oferta del Marsella podría ser clave para el chileno.

 

La oferta que presentó el Olympique de Marsella al tocopillano

Olympique de Marsella propuso al chileno Alexis Sánchez una renovación con una mejora económica, con el fin de lograr su continuidad tras el final de su contrato, la noticia fue anunciada por su presidente, el español Pablo Longoria.

"Alexis es un líder ejemplar y realizó una excelente temporada desde el plano de las estadísticas. Eso nos decidió a proponerle continuar", señaló en una conferencia de prensa.

Alexis, de 34 años, marcó 18 goles y dio tres asistencias en un total de 44 encuentros durante la pasada temporada, en la que Marsella terminó tercero en la Ligue 1, por la que jugará la fase previa de la Champions League.

Longoria reconoció que Arabia Saudita está sondeando a muchos jugadores para intentar ficharlos con el atractivo de "ganar mucho dinero", pero aseguró que el chileno "encontró aquí un ambiente donde se siente amado y respetado".

Añadió que han hablado con el agente de Sánchez pero no quiso detallar cifras, "porque no sería respetuoso" con el jugador.


Más noticias