Selección de Chile

Mauricio Pinilla reaparece en redes sociales con enérgico mensaje

Por Javier Rojas

Mauricio Pinilla reaparece en redes sociales con enérgico mensaje

El exdelantero de la selección nacional volvió a reaparecer en redes sociales, tras un cuadro de estrés que lo tuvo internado en la clínica.

Síguenos enSíguenos en Google News

Mauricio Pinilla a lo largo de su carrera como futbolista se ha mostrado como un jugador mediático, el delantero surgido de Universidad de Chile, desde sus comienzos se vio como un jugador con proyección en el fútbol chileno, sin embargo, los actos de insciplina serían claves en la carrera del delantero nacional.

 

En sus inicios en Universidad de Chile, Pinilla se mostraba como un delantero esencial para los universitarios, sus buenas actuaciones le permitieron ser llamado a la selección chilena. Poco tiempo después se concretaría su fichaje por el Inter de Milán, pero el club lo mandría a préstamo al Chievo Verona en 2003. En Italia casi no jugaría, siendo enviado nuevamente como cedido al Celta de Vigo.

El 2004 lo ficha el Sporting Lisboa, pese a los pocos encuentros jugados en Portugal, anota cinco goles en 16 partidos en su primera temporada, en lo que parecía ser un renacer en la carrera del delantero formado en Universidad de Chile. No obstante, entre 2006 y 2009 deambuló por diferentes clubes sin encontrar la continuidad necesaria.

La temporada 2009 ficharía por un desconocido Grosseto de la Serie B de Italia, con los ‘blanquirrojos’ disputaría 25 encuentros marcando 24 goles en una temporada, siendo el goleador del equipo. Posteriormente llegaría a la Serie A de Italia, destacando en clubes como el Parma, Cagliari, Atalanta y Genoa, deslumbrando con algunos goles de chilena.

Las buenas actuaciones maracrían el regreso de Pinilla a la selección, el delantero fue parte del plantel Campeón de América 2015, pero el nacido en San Bernardo siempre será recordado por el travesaño frente a Brasil por los Octavos de Final del Mundial 2014.

Volvería a Universidad de Chile en 2017, pero dejaría el club al año siguiente, tras un quiebre entre el jugador y los hinchas ‘azules’. Se retiraría en Coquimbo Unido.

Luego continuaría como comentarista y panelista de ESPN Chile, pero la noticias extrafutbolísticas perjudicarían al exdelantero de la ‘roja’.

 

El mensaje de Mauricio Pinilla

Mauricio Pinilla reapareció en redes sociales con un potente mensaje, luego de haber estado internado en una clínica por un cuadro de estrés.

Pinilla posó junto a uno de sus hijos y señaló: "Tanto amor recibido en estos días me llena el alma! Gracias infinitas! Nada me detiene, nada me entorpece y nada ni nadie me remplaza".

 


Más noticias