Selección de Chile

Matías Catalán y una mala noticia previo a los duelos amistosos de la selección

Por Javier Rojas

Matías Catalán y una mala noticia previo a los duelos amistosos de la selección

El lateral derecho no tuvo una buena noticia, en el duelo entre Tigre y Talleres por la Primera División de Argentina.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena comienza a buscar nombres para los encuentros amistosos de junio, la ‘roja’ se medirá ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. El entrenador, Eduardo Berizzo, quiere ver alternativas pensando en que se aproximan las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica 2026.

 

Los encuentros fueron programados hace algunos días, y contarán con los siguientes horarios y fechas: El primero de ellos, contra los caribeños, se desarrollará el domingo 11 de junio en el Estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción a partir de las 19:00 horas.

El otro compromiso frente a los ‘quisqueyanos’ será cinco días después en el Estadio Sausalito de Viña del Mar a las 20:30 horas. 

Por último, la selección chilena, chocará también con Bolivia en tierras altiplánicas, el duelo está programado para el martes 20 de junio a las 20:00 horas en el Estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera de Santa Cruz de La Sierra.

La selección había anunciado la convocatoria para los amistosos, y uno de los jugadores quedó en dudas por una lesión en Argentina.

 

Matías Catalán y la lesión que lo podría dejar fuera de los encuentros amistosos de junio

Matías Catalán, nominado por Eduardo Berizzo para los amistosos internacionales en junio, salió lesionado en el encuentro de Talleres de Córdoba ante Tigre (3-1 de visita).

La desafortunada lesión del lateral argentino-chileno tomó lugar al minuto 18. Luego de sentir unas constantes molestias en su tobillo derecho, el zaguero optó por pedir el cambio y abandonar el campo de juego en el minuto 23. En su lugar ingresó Lucas Suárez.

Por el momento se deberá esperar a que el jugador se realice los exámenes médicos pertinentes para determinar la gravedad de su lesión y si podrá estar a disposición del cuerpo técnico de Berizzo.

 


Más noticias