Selección de Chile

La emotiva reacción de Matías Catalán tras ser llamado a la selección chilena

Por Javier Rojas

La emotiva reacción de Matías Catalán tras ser llamado a la selección chilena

El actual defensa de Talleres de Córdoba se mostró optimista por el llamada, señalando que fue algo esperado hace tiempo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena se mentaliza y trabaja, en lo que será el duelo de este viernes ante el combinado de República Dominicana en Viña del Mar. Desde la ‘roja’ saben que el amistoso les sevirá para probar nuevos jugadores de cara a las Clasificatorias.

 

En el ‘equipo de todos’ tienen en cuenta que las Eliminatorias en Sudamérica son las más díficiles, pero confían en que este año se incorporó un cupo y medio para las selecciones Conmebol. El margen de error cada vez es menor, considerando el buen nivel de otros combinados.

Matías Catalán jugador de la ‘roja’ se refirió al llamado de la selección, y comentó que significa vestir la camiseta del ‘equipo de todos’, mostrándose emocionado y con ganas de demostrar lo que viene realizando con Talleres de Córdoba en Argentina.

 

Las declaraciones de Matías Catalán

“Estoy muy contento, lo esperé por mucho tiempo. Es un privilegio estar acá. Haciendo bien las cosas en Talleres es más fácil llegar acá. Trato de disfrutar al máximo y aprender, espero seguir aprovechándolo”, comentó el central de Talleres.

“Se lo ve al grupo muy bien, vamos agarrando la idea que quiere el técnico. Trataremos de hacer lo que hacemos en la semana, implementar el juego que nos piden e ir afianzándonos como grupo de cara a las eliminatorias”, señaló Catalán, quien destacó la competencia interna y la juventud en el plantel de la selección.

“Se ve que hay mucho potencial, estamos armando un lindo grupo para pelear las clasificatorias. Estos partidos sirven para seguir afianzándonos y llegar de la mejor manera a clasificatorias (…) La lucha interna saca lo mejor de uno. Va día a día, partido a partido. El técnico pondrá a quien vea mejor. Con lo que vengo haciendo estoy contento y quiero hacerlo bien acá”, explicó el exjugador de San Lorenzo de Almagro.

El defensa puso el foco en la importancia de desarrollar los amistosos pensando en septiembre, cuando comience la ruta al Mundial 2026, para lo cual hay seis cupos directos desde Sudamérica.

“Todos arrancan desde cero. Sabemos lo que significa Argentina, Brasil, Uruguay, pero trataremos de implementar nuestro juego. Sabemos que no será fácil, pero trataremos de sacarlo adelante“, planteó, junto con profundizar en la táctica a nivel defensivo que trabajan con Eduardo Berizzo.

“Nos pide que tratemos de jugar bastante con el equipo, que seamos la primera opción para el arquero y que tengamos la defensa corta. El juego aéreo es algo que ha caracterizado mi carrera, ya lo veremos bien cuando nos toque con Uruguay”, cerró en conferencia de prensa.


Más noticias