Selección de Chile

Marcelo Vega se refirió al mejor estratega en la historia de la selección chilena

Por Javier Rojas

Marcelo Vega se refirió al mejor estratega en la historia de la selección chilena

El exjugador de la selección chilena se refirió a un extrenador que lo marcó en su carrera y en su paso por la roja.

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo “toby” Vega fue un destacado jugador que tuvo pasos por la selección adulta en el Mundial de Francia 1998, se le conoció como un diez clásico deslumbrabando a todos los que vieron desplegar el talento del nacido en Copiapó.

 

El exjugador de Colo Colo es nombrado en Chile como uno de los mejores volantes de creación del fútbol chileno, el “toby” tuvo pasos por grandes clubes nacionales, como la Universidad de Chile, Colo Colo, Unión Española, Santiago Wanderers, entre otros.

También tuvo pasos por el extranjero donde defendió las camisetas de los San José Earthquakes de los Estados Unidos, Racing Club de Argentina y Cienciano de Perú.

Con su buen juego el volante nacional destacó quien había sido el mejor técnico en la historia de la selección chilena.

 

El técnico elogiado por Marcelo Vega

En una entrevista con La Cuarta, el "Toby" señaló: "Para mí, por lo que hicimos, Nelson Acosta es el mejor técnico de la historia de la selección. (Marcelo) Bielsa se topó con una selección más joven, a la que le sacó rendimiento. Nosotros veníamos de un paro por el tema del "Maracanazo"... pero los jugadores que tenía esa selección de Don Nelson... ¡Cuántos se quedaron afuera que hoy día no los tienes!".

"Don Nelson es el mejor técnico chileno. Lo que ganó en Unión Española, Cobreloa, en Everton. Fue técnico de la selección boliviana, técnico acá. Está Pellegrini, pero le falta el otro paso: la selección", agregó

También se refirió al Alzheimer que afecta a Acosta: "Me da pena lo de Don Nelson. Fue tan rápido... No la está pasando bien, pero no se puede ir a ver, entonces es complicado. Yo hablo con Damián —hijo de Acosta— y me dice: noo, pa qué... Siempre me mantengo en contacto con él para saber", cerró sobre este punto.


Más noticias