Selección de Chile

Manuel Pellegrini y un importante récord que pocos conocían

Por Javier Rojas

Manuel Pellegrini y un importante récord que pocos conocían

Manuel Pellegrini ha tenido una carrera altamente exitosa y un nuevo registro sorprende al exentrenador del Villarreal.

Síguenos enSíguenos en Google News

Manuel Pellegrini cuenta con una exitosa carrera como entrenador, el chileno ha dejado huella en los diversos clubes que dirigió y sus números lo demuestran, principalmente entrenando en Europa donde su fútbol llama la atención en difrentes países del viejo continente.

El ingeniero desarrolló su carrera futbolística en Universidad de Chile y defendió a la selección a la selección chilena. Su debut como entrenador no fue el más aupicioso, dirigiendo a los leones en la temporada 1988 descendió a Segunda División por única vez en su historia por diferencia de un gol.

Pese a ello, Pellegrini no decayó en su afán de ser director técnico y entrenó los clubes de Palestino, O'higgins y Universidad Católica, en este último consiguió la Copa Interamericana 1994, convirtiéndose en el primer entrenador chileno en obtener un título internacional con un equipo de su país, y la Copa Chile 1995.

Posteriormente tuvo su primera experiencia internacional con Liga de Quito, donde fue campeon en 1999, sin embargo, debido a problemas financieros del club ecuatoriano el chileno dejó el club universitario. San Lorenzo fue su siguiente destino, con el ciclón consiguió la Copa Mercosur 2001. Continuando en Argentina estuvo al mando de River Plate con los “millonarios” ganó el Torneo de Clausura 2003.

Luego, fue contratado en España por el Villarreal de España. Ganó con el club la Copa Intertoto de la UEFA en 2005 y llegó con este equipo a cuartos de final de la Copa de la UEFA 2004-05.

En la temporada 2004-2005 de la Liga española, Pellegrini llevó al Villarreal CF al tercer puesto en la clasificación, clasificándolo por primera vez para la Liga de Campeones. Al año siguiente, llegó a semifinales de la Champions League en su primera participación en este torneo y fue entonces uno de los mayores logros en la historia del club a nivel internacional hasta aquel momento.

Continuando su experiencia europea dirigió al Málaga donde llegó a Cuartos de Final de la Champions League 2012/2013, su buen desempeño en los andaluces le permitió llegar al Real Madrid donde tras una buena liga no continuaría al mando de los "merengues". 

Del 2013 al 2016 dirige al Manchester City obteniendo la Premier League 2013/2014. Luego, se hace cargo del Hebei China Fortune, West Ham United y Real Betis, este último, conducido por el chileno en la actualidad.

El dato que pocos conocían sobre el ingeniero Manuel Pellegrini

El chileno Manuel Pellegrini, que dirige actualmente a Real Betis, entró al Top 10 de los entrenadores con mayor edad que se encuentran activos, en un listado publicado por el Observatorio CIES de fútbol.

 


Más noticias