Selección de Chile

Luego del triunfo de la selección, Eduardo Berizzo elogia a los referentes

Por Javier Rojas

Luego del triunfo de la selección, Eduardo Berizzo elogia a los referentes

Eduardo Berizzo destacó el trabajo realizado por los jugadores más experimentados en la selección chilena.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena superó sin problemas su segundo partido amistoso frente a República Dominicana, el ‘equipo de todos’ se impuso comodamente por 5-0 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Eduardo Berizzo se mostró contento con el desempeño de la ‘roja’, y por el rendimiento de algunos jugadores como Ben Brereton y Bruno Barticciotto, quienes fueran las figuras en el terreno de juego.

“Nuestro desafío es replicar esa intensidad el martes. El primer tiempo tuvimos muchísimas ocasiones, el segundo tácticamente desordenado. La versión en general del equipo me ha gustado. Seguimos generando muchas ocasiones de gol. El partido nos sirvió (…) Jugamos como queríamos de principio a fin, hay que insistir en esta manera de jugar contra cualquier rival. El mensaje para mis futbolistas es hacerlo nuevamente en Bolivia”, aseguró el argentino.

“Se sintió muy respaldado (Bruno) para jugar de esa manera. Ayudó al equipo en la presión, el equipo fue detrás de él. Generó ocasiones de gol, marcó. Teniendo en cuenta lo hecho en estos partidos, todos han dado un paso al frente y han aprovechado la oportunidad. Me quedo con la responsabilidad que asumió, así como Dávila y Bolados el primer partido, Catalán hoy también. Bruno fue la expresión individual de ese buen ambiente colectivo”.

Las declaraciones de Eduardo Berizzo hacia los referentes de la selección chilena

“Venía de un mes de inactividad (Vidal) y terminó muy bien, le vendrá bien el minutaje que acumuló. Me quedo con plasmar una idea de juego que, después de dos partidos, se quedó con nosotros. Es un rasgo que no tenemos que perder. El martes necesitamos replicar una buena actuación, sabiendo que lo más importante somos nosotros y nuestra manera de jugar”, destacó, junto con alabar nuevamente a Gary Medel.

“Para él no hay un minuto de relajo, que entrena y juega así. Se instala en un nivel de autoexigencia muy alto, eso le permite estar en un nivel muy alto. Hubo muy buenas actuaciones, pero la mejor fue la del equipo”, concluyó el DT argentino.


Más noticias