Selección de Chile

Los motivos por los que Alex Ibacache vive un complicado presente en Argentina

Por Javier Rojas

Los motivos por los que Alex Ibacache vive un complicado presente en Argentina

El exjugador de Everton no la pasa bien en el Torneo Argentino.

Síguenos enSíguenos en Google News

Alex Ibacache se proyectaba como un jugador revelación en sus comienzos en el fútbol chileno, el formado en Everton mostró ampliamente sus cualidades por la banda izquierda, permitiendole ser seleccionado para el Sudamericano de Fútbol Sub-20 del 2019. 

 

Sus buenas apariciones en la Primera B defendiendo a Cobreloa, le permitieron ser fichado por Curicó Unido de la Primera División el año 2020, siendo titular la gran parte de los encuentros con el conjunto “tortero”.

Posteriormente el quillotano volvería a Everton el 2021, disputando 28 partidos por el cuadro oro y cielo. En la temporada 2022, Ibacache jugaría 27 partidos, causando la atención de otros clubes en el continente.

El 2023 ficha por San Lorenzo de Almagro, pero el jugador nunca debutó en el ciclón debido a problemas internos que habría tenido en el conjunto trasandino. No obstante, arribaría a Belgrano de Córdoba en la Liga Argentina.

 

El presente de Alex Ibacache en Belgrano de Córdoba

Belgrano sufrió una dura derrota este sábado ante Platense por 1-0, por la fecha 18 de la Liga Profesional Argentina. El equipo de Ibacache no pudo ante el conjunto de Martín Palermo y acumula tres fechas seguidas sin triunfos por el campeonato.

El pirata cordobés recibió la anotación de Nicolás Servetto a los tres minutos de juego, mediante una jugada de cabeza que finalizó en gol. Pese a la escasa ventaja Belgrano no se generó ocasiones hasta la segunda mitad, teniendo la oportunidad de igualar mediante Pablo Vegetti, sin embargo el delantero erró la ocasión.

Ibacache jugó hasta los 76 minutos y no pudo desequilibrar para conseguir un mejor resultado que los sacara de la mala racha. El celeste se mantiene en la octava posición y perdió una oportunidad de seguir escalando en la tabla de posiciones.

En la siguiente fecha será local ante Vélez Sarsfield, el sábado 3 de junio a las 14:00 horas. 


Más noticias