Selección de Chile

Los jugadores que destacan en la posible formación de Chile frente a República Dominicana

Por Javier Rojas

Los jugadores que destacan en la posible formación de Chile frente a República Dominicana

Eduardo Berizzo ya prepara la oncena titular, previo al duelo frente a República Dominicana este viernes en Viña del Mar.

Síguenos enSíguenos en Google News

La ‘roja’ trabaja arduamente en lo que será su segundo amistoso frente a la selección de República Dominicana, el ‘toto’ prueba diferentes alternativas para enfrentar a los dominicanos. En la previa se refirió al buen nivel de Alexis Sánchez a quien alavó en conferencia de prensa.

 

"Es una referencia para los más jóvenes. Los futbolistas jóvenes lo ven a él como alguien a quien parecerse", señaló Eduardo Berizzo en conferencia de prensa. "Ha llegado muy motivado, ha tenido una liga muy buena en un equipo que lo aprecia mucho", agregó.

"Veremos en qué posición y en qué minutaje juega, o si es inicial o no. Es un futbolista que no necesita comprobación así es que decidiremos si inicia mañana o no", complementó en relación al duelo ante los caribeños.

Respecto a su posición en la cancha, Berizzo mencionó que Sánchez "está en un gran momento y ha demostrado en una liga compleja una vigencia extraordinaria". "Yo lo imagino como un 9 donde reciba en la elaboración del juego, pero la dificultad del partido nos pueda llevar a que pueda ser un mediapunta con un centroatacante de referencia", explicó.

Pese a los halagos, el ‘niño maravilla’ no comenzaría como titular en la última oncena planteada por Eduardo Berizzo.

 

La posible formación de la selección chilena frente a República Dominicana

Según informó Radio Cooperativa, Gary Medel dejará la zona del mediocampo para liderar una línea de cuatro defensores, con Juan Delgado y Gabriel Suazo en las bandas derecha e izquierda, respectivamente, y Matías Catalán como central junto a Medel.

El responsable en el arco fue Gabriel Arias, en demesdro de Cristóbal Campos, quien fue el titular en el duelo con Cuba en Concepción.

En la zona de volantes, estuvieron Erick Pulgar, Arturo Vidal, Marcelino Núñez y Diego Valdés para elaborar el juego.

Por último, la delantera titular fue con Bruno Barticciotto y Ben Brereton.


Más noticias