Selección de Chile

Los elogios de Eduardo Berizzo hacia Alexis Sánchez previo al duelo de la selección

Por Javier Rojas

Los elogios de Eduardo Berizzo hacia Alexis Sánchez previo al duelo de la selección

Alexis Sánchez se encuentra trabajando en Juan Pinto Durán, y destacó el nivel de un histórico jugador de la ‘roja’.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección se concentra y trabaja para el duelo de mañana viernes ante República Dominicana. En la ‘roja’ saben que el nivel del rival es inferior, pero quieren demostrar la superioridad en el terreno de juego para dejar una buena impresión a los aficionados.

 

El equipo que formaría el ‘toto’ Berizzo sería el titular, formando con: Gabriel Arias en portería; Guillermo Soto, Guillermo Maripán, Matías Catalán y Gabriel Suazo en defensa; Gary Medel; Juan Delgado, Diego Valdés y Arturo Vidal en la zona de volantes; Alexis Sánchez y Ben Brereton para la delantera.

En la oncena destaca la presencia de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, este último de buena temporada en Francia, donde fue escogido el mejor jugador del Olympique de Marsella. Eduardo Berizzo destacó al tocopillano como una de las principales cartas de la selección chilena.

 

Las palabras de Eduardo Berizzo sobre Alexis Sánchez

"Es una referencia para los más jóvenes. Los futbolistas jóvenes lo ven a él como alguien a quien parecerse", señaló Berizzo en conferencia de prensa.

"Ha llegado muy motivado, ha tenido una liga muy buena en un equipo que lo aprecia mucho", añadió. "Veremos en qué posición y en qué minutaje juega, o si es inicial o no. Es un futbolista que no necesita comprobación así es que decidiremos si inicia mañana o no", concluyó en relación al duelo ante los caribeños.

Respecto a su posición en la cancha, Berizzo dijo que Sánchez "está en un gran momento y ha demostrado en una liga compleja una vigencia extraordinaria". "Yo lo imagino como un 9 donde reciba en la elaboración del juego, pero la dificultad del partido nos pueda llevar a que pueda ser un mediapunta con un centroatacante de referencia", expresó.


Más noticias