Selección de Chile

Los dichos de Marco Antonio Figueroa que sentencian a Gary Medel y Arturo Vidal

Por Javier Rojas

Los dichos de Marco Antonio Figueroa que sentencian a Gary Medel y Arturo Vidal

El extrenador de Universidad de Chile fue categórico con dos referentes de la generación dorada chilena.

Síguenos enSíguenos en Google News

Marco Antonio Figueroa a lo largo de su carrera ha mostrado ser un hombre de cáracter fuerte, sus constantes declaraciones y dichos, han catalogado al “fantasma” como un personaje polémico dentro del fútbol chileno. El exentrenador de Universidad Católica había estado apartado de la opinión pública, ya que desde el 2022 se encuentra dirigiendo a la Selección de Nicaragua.

 

Como jugador era un delantero habilidoso y goleador, su paso más recordado fue por el Club Atlético Morelia de México, donde se transformó en ídolo, en el cuadro azteca estuvo en dos períodos, el primero entre 1986 y 1990, y su segunda etapa sería del 1993 a 1997. Sumando todos los años en los que defendió los colores “canarios”, el “fantasma” marcaría 130 goles, convirtiéndose en el máximo anotador histórico del Morelia.

En su etapa como entrenador en Chile dirigió a Cobreloa, O'higgins, Everton, Unión San Felipe, Universidad de Chile, Universidad Católica y San Marcos de Arica, en varios de estos clubes terminó su estadía con varias polémicas. Su logro más icónico dirigiendo en el país, fue el Torneo Clausura de Primera B 2011, sin embargo caería derrotado en la promoción ante Unión San Felipe por un global de 2-1.

 

Las declaraciones de Marco Antonio FIgueroa

El “fantasma” declaró en diálogo con Círculo Central que: “yo quiero mucho a Chile, yo hablo del corazón y como un profesional. Yo creo que en Chile tardaron mucho en hacer el recambio generacional, por eso Chile tiene esta pausa tan grande de resultados”.

“La Roja no ha tenido la capacidad de decirle a Gary Medel y Arturo Vidal ‘muchas gracias, hicieron tremendo sacrificio por la selección, ganaron todo, pero muchas gracias’”, señaló.

Además, Figueroa sorprendió y entregó los nombres de los únicos tres jugadores bicampeones de América que deben continuar en la selección chilena.

“Yo creo que en la selección chilena, de la generación dorada, queda Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Claudio Bravo, un arquero que puede jugar hasta más de 40 años en la selección”, sentenció.

Finalmente, el “fantasma” reiteró estar capacitado para tomar el banco de La Roja. “En Chile no me valoran, yo creo tener todas las cualidades y las condiciones para ser entrenador de la selección nacional”, cerró el exentrenador de Universidad de Chile.

 


Más noticias