Selección de Chile

Lo quieren fuera, el mensaje de Carlos Lampe que podría dejar a Berizzo sin dirigir

El arquero boliviano analizó en el programa Los Tenores de ADN, el duelo que disputarán mañana martes las selecciones de Bolivia y Chile.

Por Javier Rojas

El arquero boliviano analizó en el programa Los Tenores de ADN, el duelo que disputarán mañana martes las selecciones de Bolivia y Chile.
El arquero boliviano analizó en el programa Los Tenores de ADN, el duelo que disputarán mañana martes las selecciones de Bolivia y Chile.
Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Lampe, exarquero de Huachipato analizó el duelo entre Bolivia y Chile, en lo que asoma como un clásico en Sudamérica. El portero se mostró esperanzado de lo que pueda realizar su selección frente a los chilenos.

 

El guardameta altiplánico recordó su exitoso pasó por Chile, en conversación con el programa Los Tenores de Radio ADN “Tengo mucho cariño por Chile, me trataron súper bien. Pensé en comprarme algo en Concepción, pero lo que tengo de inversiones es para irme de vacaciones por allá”, señaló quien tuvo paso por Huachipato entre 2016 y 2019.

Asimismo, Carlos Lampe se refirió a la ausencia de Claudio Bravo, respaldando a su compañero de puesto. “Es razonable, tiene un calendario muy apretado. Siempre hay fecha FIFA cuando tenemos vacaciones y a veces el cuerpo y la mente necesita un poco de descanso, se juega seguido y es mucho estrés acumulado. Sé que él va a estar predispuesto para la selección, lo ha demostrado”.

 

La preparación de Bolivia previo al duelo con Chile

Se refirió a su actual entrenador, Gustavo Costas, quien dirigió hasta el año pasado en Palestino. “Habla muy bien, te convence y trabaja, que es lo importante. Los esquemas son similares. No nos ha costado entender su idea, son pocas cosas que te exige al máximo, como la intensidad, que presionemos todos juntos: son conceptos innegociables que te pide y que no son difíciles cuando hay comunicación“, señaló, junto con valorar el proceso más allá de sus críticas a las condiciones de trabajo.

“Estamos con muchas ganas, es mi última oportunidad de cumplir el único sueño que me queda en el fútbol, como clasificar al Mundial. Las condiciones no son como queremos, pero todos estamos metidos. Gustavo Costas está llevando bien el nuevo proceso, es una muy buena persona y trabaja bien. Hay buen ambiente, hay tranquilidad y así se puede trabajar de la mejor manera“, explicó Lampe, quien sacó cuentas alegres del último amistoso pese a la derrota con Ecuador.

“Estamos siendo intensos, lo hemos demostrado, siempre hay cositas por corregir. Nos costó tener la pelota, Ecuador presiona muy bien y nos costó entrar en partido, pero a pesar de eso estuvimos intensos en la marca, agresivos y eso es importante también”, expresó el exjugador de Huachipato.


Más noticias