Selección de Chile

Las sorpresivas declaraciones de Eduardo Berizzo respaldando a Arturo Vidal

Por Javier Rojas

Las sorpresivas declaraciones de Eduardo Berizzo respaldando a Arturo Vidal

El ‘toto’ Berizzo remarcó que el ‘rey’ es un indispensable en la selección chilena, pese al presente del ‘king’ en Brasil.

Síguenos enSíguenos en Google News

Arturo Vidal está en el centro de las noticias, desde su arribo a Chile por sus declaraciones sobre su no continuidad en Flamengo al finalizar el año. Inmediatamente comenzaron a surgir un sin fin de rumores, vinculando al ‘king’ con diferentes clubes de Brasil, Argentina, México y Chile, en este último país con Colo Colo, club en el que se formó.

 

Sin embargo, estos sólo parecen ser especulaciones y el ‘rey Arturo’ buscaría terminar un buen año con el Flamengo, cuadro dirigido por Jorge Sampaoli y donde comparte camarín con otro chileno, Erick Pulgar.

Muchos vincularon a Vidal con Colo Colo y Boca Juniors, pero ambas instituciones habrían desmentido rápidamente estas informaciones que circulaban. 

El ‘king’ se concentra en lo que será el encuentro del viernes frente a República Dominicana, trabajando con sus compañeros de selección. Eduardo Berizzo, entrenador de la selección respaldó a Vidal sobre su presente en Brasil.

 

Los dichos de Eduardo Berizzo

"Lo ideal sería que compita, que encuentre minutos, juegue partidos, pero a veces en los futbolistas de experiencia es tan importante la continuidad como el descanso", manifestó.

"El juega en una liga exigente con partidos cada dos o tres días y encontrará minutos... ojalá los encuentre de aquí a septiembre, eso lo decidirá su entrenador, pero para nosotros es un jugador importante con y sin minutos", explicó.

Igualmente se refirió a los dichos sobre su posible salida de Flamengo a fin de año y sostuvo que "su futuro lo resolverá él mucho mejor que mis consejos, puedo decir que es un futbolista de nivel, de una jerarquía extraordinaria, que estos días de entrenamiento lo comprueban".

"Es un jugador vigente, que para nosotros es importante, en ese mismo proceso de compartir con los jóvenes que encuentren en él la protección de experiencia y que su jerarquía los contagie; para nosotros es un jugador vigente, de hoy, y contamos con él en este proceso", destacó.

Por otra parte habló sobre el complejo momento que ha vivido en Flamengo: "Vidal es un hombre curtido en todas las situaciones que atraviesa un futbolista, sabrá cómo sobreponerse a todo; es un futbolista de experiencia e integra un grandísimo equipo, muy importante. Estos momentos en una carrera deportiva son naturales y más en un hombre de la experiencia de Arturo, que encontrará la fuerza para revertirlo".


Más noticias