Selección de Chile

Las sopresas que sumó Eduardo Berizzo para el microciclo de la Sub 23

Por Javier Rojas

Las sopresas que sumó Eduardo Berizzo para el microciclo de la Sub 23

La roja Sub 23 continúa preparándose para los Juegos Panamericanos 2023 y Eduardo Berizzo dio a conocer la nómina del microciclo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La roja sigue enfocada en lo que serán los Juegos Panamericanos 2023 en Chile, la instancia permitirá al entrenador barajar diferentes opciones pensando en las Eliminatorias 2026, donde la selección quiere volver a ser protagonista y clasificar nuevamente a una cita mundialista, algo que no logra desde el Mundial de Brasil 2014 cuando la roja quedó eliminada en penales ante la selección brasilera.

 

Posterior a eso Chile se levantó y vivió una época dorada, consagrándose como campeón de la Copa América 2015 y ganador de la Copa América Centenario 2016 disputada en Estados Unidos. Luego la roja decayó inmensamente, quedando fuera de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, lo que ha significado una constante preocupación por parte de la hichada y prensa que ven muy lejanos los éxitos conseguidos hace algunos años.

Pese a ello, cada vez que comienza un nuevo proceso la ilusión por parte de los aficionados crece y se sueña con volver al rendimiento que alguna vez tuvo la selección. No obstante, los jugadores jóvenes no logran dar el salto cualitativo que los situen como referentes y figuras en el continente sudamericano.

Eduardo Berizzo como actual entrenador ha sido fuertemente criticado por sus nominaciones y planteamientos de juego, los cuales agotan la paciencia del hincha chileno, a pesar de ello, el DT argentino anunció la nómina del microciclo de la roja sub 23.

 

¿Quiénes son las grandes novedades por parte de Eduardo Berizzo?

Como novedad se destaca la nominación de Marcelino Núñez y Nayel Messhatou, quienes se encontraban de vacaciones tras finalizar sus temporadas con el Norwich City (Inglaterra) y el Kortrijf (Bélgica).

Por su parte, también destacan las presencias de Eugenio Mena y Marcos Bolados como jugadores mayores en el listado, ya compuesto en el mismo rango por Matías Zaldivia.

Quien destaca también es Damián Pizarro, joven valor de Colo Colo que recibió su primera nómina en la categoría sub 23 del fútbol chileno.


Más noticias