Selección de Chile

Las emotivas palabras de dos debutantes en la selección chilena

Por Javier Rojas

Las emotivas palabras de dos debutantes en la selección chilena

La selección chilena obtuvo un buen resultado frente a Cuba imponiéndose por 3-0 en Concepción, en el partido hubo dos jugadores que debutaron por la ‘roja’, quienes dieron a conocer sus impresiones.

Síguenos enSíguenos en Google News

La ‘roja de todos’ no tuvo mayores inconvenientes para superar al conjunto caribeño en la fría noche de Concepción, la selección chilena salió a relucir su condición de local aplastando a un débil cuadro cubano.

 

Varios jugadores destacaron en el terreno de juego, principalmente Marcelino Núñez, quien fue la figura del partido, marcando dos goles y asistiendo en el segundo, demostrando su buen nivel en el Norwich City de Inglaterra.

A su vez Alexander Aravena y Víctor Dávila reafirmaron sus buenos presentes, mostrándose activos y participativos durante varios pasajes del partido.

Otros pudieron tener su debut con el combinado nacional, como fue el caso de Matías Zaldivia (Universidad de Chile) y Javier Altamirano (Huachipato). Los jugadores sacaron sus propias conclusiones de sus primeros minutos en la ‘roja de todos’.

 

El análisis de Matías Zaldivia y Javier Altamirano

En conversación con los canales oficiales de la selección chilena, Zaldivia señaló que “era algo que soñaba y deseaba hace mucho. Se me pudo hacer realidad. Estoy muy contento por mí y porque el equipo jugó muy bien, pudimos ganar, fue todo redondo”. 

El defensa de Universidad de Chile también valoró la presencia de su familiar en duelo contra Cuba. “Viajaron mis padres, estaba mi esposa, mi hermano y amigos. Ellos están desde el principio, me han acompañado en toda mi carrera y que vean que pude llegar a la selección es algo muy emocionante. Fue una noche especial y por suerte la pudimos disfrutar todos juntos”, agregó.

Por su parte, Altamirano indicó que “es algo que trabajé mucho para llegar. Me quedo conforme, quiero seguir mejorando y aprendiendo de mis compañeros”.

Además, el volante de Huachipato destacó defender a la ‘roja de todos’ en Concepción. “Fue una linda coincidencia, me sentí cómodo en ese lugar por el frío y todo. Me gustó debutar por la selección en mi ciudad”, complementó.


Más noticias