Selección de Chile

Las declaraciones de Eduardo Berizzo luego del triunfo de la selección chilena

Por Javier Rojas

Las declaraciones de Eduardo Berizzo luego del triunfo de la selección chilena

La ‘roja’ mostró un buen juego en Concepción y se impuso por 3-0 al combinado cubano.

Síguenos enSíguenos en Google News

El director técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, destacó el nivel de juego que mostró el combinado nacional en el triunfo por 3-0 ante Cuba, siendo su segunda victoria seguida dirigiendo a la ‘roja’.

“Tiene que ver con la exigencia de ritmo para nosotros. Al principio hicimos juego interior y después abrimos por las bandas. Es un partido que nos deja pensar en gente que ha aprovechado la oportunidad de debutar por la selección, todo el mundo ha devuelto la confianza de jugar en un equipo como el nuestro. Jugamos de principio a fin. El rival no importaba, sino nuestra manera de jugar, mostrando más capacidad ofensiva en la segunda parte”, recalcó el nacido en Argentina.

“Todo el mundo dio un paso al frente. Nos sentimos confiados como equipo, encontrando nuestra manera de jugar. El resultado no era importante, sino hacer las cosas bien. Este es nuestro camino. Esta conjunción de gente joven y de experiencia es muy buena, se desarrolló en el campo. Hubo muy buenas asociaciones“, explicó un Eduardo Berizzo asombrado con el público de Concepción.

Lo que viene para la selección chilena y los dicho de Berizzo

Al momento de plantear la rotación de plantel ante Cuba, explicó los motivos para alinear por pocos minutos a Ben Brereton y resaltó el desempeño de algunos jugadores del seleccionado nacional

“Viene de un descanso prolongado, no queríamos arriesgarlo muchos minutos. Encontró ritmo de balón. No pensábamos que jugara 20 minutos. Entrenó a la mañana, el objetivo es que llegue a los partidos con República Dominicana y Bolivia. Es un delantero muy profundo. Me alegra por los jóvenes, Marcelino, Alarcón, Altamirano, nuestros zagueros, Assadi entró bien. Queríamos ver futbolistas como Dávila, demostró que es opción“, remarcó.

“Se empieza a asentar nuestra manera de jugar, circulando el balón y presionando la salida del rival. El análisis es que hemos ido de menos a más. La manera de jugar es el control del partido a partir de la circulación del balón. Hoy demostramos esa mentalidad de principio a fin, jugando con intensidad”, señaló el ‘toto’ Berizzo

“Se asemejará más a la formación que vislumbremos para septiembre, pero dependerá de los entrenamientos, la fecha FIFA tiene muchos detalles en sí”, cerró.


Más noticias