Selección de Chile

Las bajas de la selección chilena previo al duelo amistoso ante Cuba

Por Javier Rojas

Las bajas de la selección chilena previo al duelo amistoso ante Cuba

La ‘roja’ se prepara para un nuevo duelo amistoso por la fecha FIFA, pese a ello, la selección cuenta con bajas de jugadores trascendentales.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena se encuentra ad portas del partido amistoso frente al combinado cubano, en la ‘roja’ saben que es una instancia inmejorable para probar a diferentes jugadores, pensando en la antesala de lo que será el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

 

Eduardo Berizzo cuenta con un plantel amplio, pero sabe que en ciertas posiciones del terreno de juego necesita nombres nuevos que puedan solucionar ciertos problemas, una de estas problemáticas es la falta de gol del seleccionado nacional. Desde la llegada del ‘toto’ la situación parece haber empeorado y la efectividad en los arcos contrarios es cada vez menos.

Las apuestas se centran en jugadores jóvenes, como es el caso de Maximiliano Rodríguez (Huachipato) y Alexander Aravena (Universidad Católica), quienes buscan ser una opción para las Eliminatorias que comenzarán en septiembre.

Estos son sólo algunos jugadores que asoman como nuevas alternativas de la ‘roja’, no obstante, hay figuras de la selección que no estarán presentes en este primer duelo amistoso que enfrentra Chile.

 

Los grandes ausentes para el duelo ante Cuba

Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Erick Pulgar no podrán decir presente en este nuevo amistoso de la selección. Los jugadores del Flamengo no podrán estar ya que recientemente disputaron el partido ante Racing de Avellaneda por Copa Libertadores y este domingo se enfrentarán a Gremio por el Brasileirao.

Por su parte, Sánchez acaba de terminar su gran temporada con el Marsella, y recién se integrará a la selección durante la próxima semana para preparar los duelos contra República Dominicana y Bolivia.

Otra baja es Gabriel Arias, el jugador de Racing disputó el duelo ante Flamengo en Brasil, por lo que tampoco alcanzará a viajar para sumarse a la selección para el partido contra Cuba.


Más noticias