Selección de Chile

¿No hay recambio?, las curiosas palabras de Berizzo sobre Vidal y Sánchez

Por Javier Rojas

¿No hay recambio?, las curiosas palabras de Berizzo sobre Vidal y Sánchez

El entrenador argentino destacó la actitud y despliegue de los seleccionados nacionales en el duelo frente a República Dominicana.

Síguenos enSíguenos en Google News

La ‘roja’ superó su segundo duelo amistoso con un contundente 5-0 sobre la selección de República Dominicana, los dirigidos por Eduardo Berizzo plasmaron todo el fútbol que no habían podido demostrar en partidos anteriores.

 

Desde el comienzo se mostró como una selección protagonista en el campo de juego, dejando en claro la superioridad sobre los caribeños. A los 30 minutos de encuentro, Ben Brereton había marcado un triplete por el conjunto que vistió de blanco en Sausalito, causando la algarabía de los aficionados locales.

Finalizando el primer tiempo, Bruno Barticciotto marcaría desde los doce pasos y posteriormente decretaría el 5-0 a los 58 minutos con un golazo en la escuadra del meta dominicano.

Eduardo Berizzo expresó su alegría y tranquilidad por lo mostrado en Viña del Mar, y saben que deben seguir trabajando en lo que será el debut por la Clasificatorias ante la selección de Uruguay, la cual es dirigida por Marcelo Bielsa.

 

Las palabras de Eduardo Berizzo luego del triunfo de Chile ante República Dominicana

“Nuestro desafío es replicar esa intensidad el martes. El primer tiempo tuvimos muchísimas ocasiones, el segundo tácticamente desordenado. La versión en general del equipo me ha gustado. Seguimos generando muchas ocasiones de gol. El partido nos sirvió (…) Jugamos como queríamos de principio a fin, hay que insistir en esta manera de jugar contra cualquier rival. El mensaje para mis futbolistas es hacerlo nuevamente en Bolivia”, remarcó el ‘toto’, que reparó simbólicamente en cómo Arturo Vidal y Gary Medel alentaron a Bruno Barticciotto a rematar el penal que fue el cuarto gol nacional.

“El gesto tiene que ver con ese gran ambiente en que convivimos. La gente de experiencia ha incorporado a los jóvenes como algo natural, han tenido 10 días de convivencia muy buena. El acto refleja esa unión y el aprecio que hay entre ellos“, señaló Berizzo, quien recalcó el buen desempeño del delantero de Palestino.

“Se sintió muy respaldado para jugar de esa manera. Ayudó al equipo en la presión, el equipo fue detrás de él. Generó ocasiones de gol, marcó. Teniendo en cuenta lo hecho en estos partidos, todos han dado un paso al frente y han aprovechado la oportunidad. Me quedo con la responsabilidad que asumió, así como Dávila y Bolados el primer partido, Catalán hoy también. Bruno fue la expresión individual de ese buen ambiente colectivo”, enfatizó el exentrenador de O'higgins.


Más noticias