Selección de Chile

La razón por la que Alexis Sánchez renovaría en el Olympique de Marsella

Por Javier Rojas

La razón por la que Alexis Sánchez renovaría en el Olympique de Marsella

El atacante nacional se encuentra analizando su continuidad en Francia, el chileno ha recibido varias ofertas pero en Marsella harán todo lo posible para que siga una temporada más.

Síguenos enSíguenos en Google News

Alexis Sánchez es el principal foco de las noticias en Francia, el chileno todavía mantiene en incógnita cual será su futuro futbolístico. En el Olymique de Marsella desean la continuidad del ‘niño maravilla’, tras ser galardonado como el mejor jugador de la temporada en el cuadro ‘focense’.

 

En el conjunto ‘olímpico’ ya realizaron ofertas para que siga, pese a las intenciones de otros clubes de contar con el delantero chileno. En el sur francés saben que las negociaciones son díficiles, pero no pierden la esperanza de que el tocopillano continúe una temporada más defendiendo los colores blanco y celeste.

Algo fundamental en la renovación del chileno sería el arribo de un nuevo entrenador, recientemente Igor Tudor dejó el club, tras una temporada, y en Marsella buscarían otras opciones. El nombre de Marcelo Gallardo suena fuertemente en los medios franceses, el ‘muñeco’ lo ganó todo con River Plate en Argentina, siendo clave su incorporación para un club que busca cosas importantes este año.

El ‘niño maravilla’ sabe que la llegada de Gallardo ayudaría al conjunto ‘olímpico’, dándole el visto bueno al exentrenador del cuadro ‘millonario’.

 

Alexis Sánchez y la renovación en Francia

El diario francés L'Equipe señaló que el Bicampeón de América se comunicó con los directivos del club para recomendar a Marcelo Gallardo como un buen elemento para tomar el lugar del croata Igor Tudor.

De acuerdo al citado medio, el tocopillano vería en el arribo del argentino un incentivo dentro de la negociación para renovar contrato, mientras que Gallardo toma la continuidad de Alexis como un factor para evaluar una eventual llegada a Francia. La contratación del argentino no asoma como descabellada, pues genera conversaciones dentro de los directivos franceses.

El vínculo del ‘niño maravilla’ con los ‘focenses’ expira el próximo 30 de junio, por lo que el proceso para convencer al delantero debe ser rápido. Dentro de las ofertas para el goleador histórico de la selección está un sueldo equivalente a 300 millones de pesos.

Además el equipo está próximo a iniciar la pretemporada, por lo que también se hace imperioso definir al nuevo entrenador.


Más noticias