Selección de Chile

La feroz crítica que recibió Arturo Vidal en Brasil por su actualidad en Flamengo

Por Javier Rojas

La feroz crítica que recibió Arturo Vidal en Brasil por su actualidad en Flamengo

El chileno sigue recibiendo críticas por su presente en Brasil, esta vez fueron contundentes con el volante nacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

Arturo Vidal no vive un buen presente en Brasil, el volante nacional últimamente ha estado en el banco de suplentes observando los partidos del ‘mengao’, y una posible salida a final de año parece ser cada vez más real.

 

El ‘king’ está lejos del nivel mostrado en clubes como Barcelona, Juventus o Bayern Munich, y los partidarios del Flamengo habrían perdido la paciencia con el mediocampista chileno. En 2024 Vidal tendría que buscar nuevos rumbos en su carrera deportiva, ya que en el ‘fla’ no quieren contar más con el jugador nacido en San Joaquín.

Con la llegada de Jorge Sampaoli, muchos pensaron que Arturo Vidal sería un indiscutido en la oncena del casildense, pero la realidad ha sido otra. Su compatriota Erick Pulgar se adueñó del mediocampo del conjunto brasilero, destacando como una de las figuras en el cuadro carioca.

Debido a esto, para muchos contar con Vidal en el plantel es una perdida y prefirían una salida pronto del ‘rey Arturo’.

 

Los dichos sobre Arturo Vidal en Brasil

El nivel de Arturo Vidal y el anuncio de su partida a final de año generó un intenso debate en Brasil, donde el periodista Renato Mauricio Prado fue contundente con el seleccionado chileno.

"Si yo fuera Flamengo, negociaba enseguida y lo soltaba a mitad de año, porque hoy en día es un inútil. Y peor, es un inútil alborotador. Da vueltas y movimientos, da estas entrevistas diciendo que debería estar jugando, que se siente muy bien; eso ya lo había hecho con Vítor Pereira (exDT del equipo) a principios de temporada", señaló en el canal de YouTube del portal UOL Esporte.

"No juega a la pelota, es un fantasma de la leyenda que fue. Ya no juega nada, sólo juega de atrás y de lado... y corto. Ya no marca a nadie, lo amonestan, arma un contraataque. La mejor noticia sería que Vidal regrese de Chile y pida que Flamengo lo libere para jugar en Colo Colo, pero no lo hará", complementó el comentarista.

"Hoy en día, el mayor objetivo de Vidal es estar en equipos ganadores para aumentar su récord de títulos, ya ves, incluso sin jugar mucho. Puede decir que es campeón de la Libertadores y la Copa de Brasil, puede decirlo en el curriculum. Ahora, no tiene nada más que aportar", añadió Prado.


Más noticias