Selección de Chile

La dura noticia del exequipo de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel

Por Javier Rojas

La dura noticia del exequipo de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel

El conjunto de Pep Guardiola logró conquistar por primera vez la Champions League en su historia a costa del exequipo de los Bicampeones de América, convirtiéndose en el segundo equipo inglés en ganar el triplete.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este sábado, Manchester City logró coronarse como el flamante campeón de la Liga de Campeones tras derrotar por 1-0 a Inter de Milán en la definición del certamen disputada en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

 

Los ´ciudadanos' tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo por medio de Erling Haaland, quien disparó en solitario a la portería de los ‘negriazules’, pero el portero André Onana estuvo fenomenal para impedir el tanto del artillero.

Para mala suerte, Kevin De Bruyne debió ser reemplazado a los 35 minutos por una lesión muscular, por lo que el elenco dirigido por Pep Guardiola debió mover sus piezas y dio ingreso a Phil Foden en su lugar de cara a la segunda parte.

Sin embargo, en el complemento el conjunto británico encontraría su revancha y Rodri sería el héroe de la jornada,  marcarcando el tanto del triunfo a los 68 minutos, luego de un desvío en el área rival que fue aprovechado por el español para sentenciar el partido.

 

El descenlace del encuentro

Con este resultado, Manchester City logró conquistar por primera vez en su historia el título de la Champions League, tras su fallido intento de levantar el trofeo en la edición 2021 frente a Chelsea.

A su vez, los ‘ciudadanos’ igualaron lo hecho por Manchester United en la temporada 1998/1999 y se convirtieron así en el segundo equipo inglés en ganar el triplete europeo (Premier League, FA Cup y Champions League).


Más noticias