Selección de Chile

La crítica de Johnny Herrera por la ausencia de Claudio Bravo en la selección

Por Javier Rojas

La crítica de Johnny Herrera por la ausencia de Claudio Bravo en la selección

El exarquero de Universidad de Chile fue tajante, ante la falta de Claudio Bravo en la selección chilena.

Síguenos enSíguenos en Google News

La ausencia de Claudio Bravo en los amistosos de junio, ha causado polémica y sorpresa en el medio futbolístico chileno, el capitán por años en la selección, no estará presente en los partidos amistosos frente a Cuba, República Dominicana y Bolivia. La falta del formado en Colo Colo dio que hablar, y el primero en referirse al tema fue el director técnico de la ‘roja’, Eduardo Berizzo.

 

"(Bravo) se comunicó con nosotros y nos manifestó su deseo de descansar". Consultado sobre si la decisión del portero afectará su presencia en el arranque de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2026, en septiembre próximo, sostuvo: "Las decisiones se toman en el tiempo exacto. Hoy la convocatoria está completa. Y de cara a la próxima, está sensación de ser justo prevalecerá, claro que sí"

"Como conductor uno prioriza el trato de los futbolistas, más allá de lo deportivo. Aquí viene quien está rindiendo, pero también es cierto que las relaciones se tratan de un trato justo para todos. En ese trato justo, uno de debe ser sincero en la administración. Muchos futbolistas han llegado antes. Todo el mundo ha mostrado su compromiso de estar aquí. También es cierto que administro un trato justo e igualitario para todos", añadió.

Luego de las declaraciones del estratega argentino, se comentó mucho lo dicho por Berizzo, pero también se apuntó a Claudio Bravo, quien priorizó sus vacaciones por sobre la selección chilena. 

Johnny Herrera se refirió al tema, siendo drástico con sus declaraciones debido a la ausencia de Claudio Bravo.

 

Los dichos de Johnny Herrera por la ausencia de Claudio Bravo en el combinado nacional

"Al profesor Berizzo le encuentro la razón. Más allá de que sepa cómo juega Claudio, a uno como técnico le enseñan al ser justo con los demás, y el ser justo significa que ley pareja no es dura", señaló en las pantallas de TNT Sports.

"(Bravo) debería haber estado. Distinto hubiera sido que él (Berizzo) le hubiera dicho 'descansa, porque quiero ver a estos otros arqueros'. Por lo que dice Berizzo, claramente lo llamó, y eso es un check a favor de él, porque está privilegiando el núcleo en la selección más allá de un solo jugador, y eso es muy válido", agregó

"Más allá de que Bravo se recontramereciera las vacaciones, en estos momentos la selección lo necesitaba. Es como que a mí me llamen a trabajar mañana y yo diga no, me voy de vacaciones. Yo tuve el estatus de Bravo en La Roja, en la U, y en mi vida quise faltar a un partido", añadió.

Además, el guardameta dejó abierta la interrogante de "¿qué pasa si entra Campos, Cortés o Arias y la rompen?". Por ahora, para Herrera "no se vería bien que a Bravo lo llamaran a la selección" en las siguientes ventanas internacionales.

 


Más noticias