Selección de Chile

La controversia que envuelve a Robbie Robinson previo a la llegada de Lionel Messi

Por Javier Rojas

La controversia que envuelve a Robbie Robinson previo a la llegada de Lionel Messi

Unos polémicos mensajes se filtraron en las últimas horas, involucrando al estadounidense-chileno Robbie Robinson.

Síguenos enSíguenos en Google News

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha causado gran revuelo en el fútbol, el mejor jugador de la última época parece estar cada vez más cerca del retiro. El astro argentino viene de una temporada regular con el Paris Saint-Germain, club en el que fue bastante criticado por la hinchada parisina.

 

El Inter Miami es presidido por el exjugador David Beckham -quien además es uno de los dueños- ofreció un contrato de dos temporadas al argentino, que hace un tiempo estaba en conversaciones con el británico.

Messi percibirá 40 millones por temporada y además tendrá un porcentaje de las suscripciones al MLS Pass y un porcentaje de las ganancias que le reportaría a Adidas su llegada a la MLS, según algunas informaciones. Además, según TyC Sports, el contrato de Messi con el Inter Miami será por tres años, con una cláusula de salida en el final de los dos primeros.

Inter Miami es, en estos momentos, la peor franquicia de la MLS. Es colista en la Conferencia Este. El venezolano Josef Martínez y el ecuatoriano Campana son sus dos jugadores más reconocidos. Además, será compañero de Robbie Robinson, jugador que está envuelto en una pólemica por unos mensajes filtrados.

 

Los mensajes de Robbie Robinson a Lionel Messi

Ante la coincidencia de ambos en el mismo club, los internautas rescataron viejos tuits del jugador estadounidense-chileno, donde se mofó del la ‘pulga’ por el bicampeonato de Chile ante Argentina en las Copas América 2015 y 2016.

En un hilo de Twitter, Robinson le decía "bye bye" a Messi. Pese a que los mensajes de Robbie se encuentran borrados, por medio de capturas de pantalla se ve que la conversación con un tuitero continuó.

El hombre de ascendencia nacional sacó en cara los trofeos ante la respuesta de que Chile no tiene Mundiales ni jugadores ganadores del Balón de Oro.

 


Más noticias