Selección de Chile

La buena noticia para Arturo Vidal y Erick Pulgar en Brasil

Por Javier Rojas

La buena noticia para Arturo Vidal y Erick Pulgar en Brasil

El club dirigido por Jorge Sampaoli obtuvo un resultado favorable en Copa Libertadores, soñando con la clasificación a los Octavos de Final de la competencia internacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

Flamengo es uno de los clubes más grandes de Brasil y del continente, el ‘mengao’ cuenta con históricas participaciones a nivel internacional. Actualmente su plantel es uno de los más caros del continente americano, sobresaliendo si se compara con equipos de su mismo grupo como Aucas o Ñublense que cuentan con un presupuesto mucho menor.

 

Pese a contar con grandes estrellas en el plantel, como los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar, el ‘fla’ no había tenido un buen inicio en el brasileirao y en Copa Libertadores de América, siendo fuertemente criticados por la hinchada y prensa local. Los malos resultados llevaron a la destitución de Vítor Pereira quien no pudo retomar el nivel que había tenido el ‘mengao’ en temporadas anteriores.

Tras la salida del entrenador portugués, arribó un conocido en Chile, Jorge Sampaoli, quien fue oficializado como director técnico del elenco brasilero. Con la llegada del casildense a tierras brasileras el Flamengo comenzó a retomar su forma, volviendo a ser el equipo de temer en el continente.

El buen momento que atraviesa ahora, lo llevo a conseguir un importante paso en la Copa Libertadores 2023.

 

El resultado que favoreció a Flamengo ante Racing por Copa Libertadores

Flamengo, con Erick Pulgar titular y Arturo Vidal ingresando en los minutos finales, se impuso por 2-1 a Racing de Gabriel Arias, y complicó las opciones de clasificación de Ñublense en la Copa Libertadores.

El equipo carioca, dirigido por Jorge Sampaoli, sumó ocho puntos y se afianzó en el segundo lugar del Grupo A, a dos del líder Racing y con tres unidades más que Ñublense, que está tercero y no dependerá de sí mismo para avanzar a octavos de final en la útima fecha de la fase grupal.

La apertura de la cuenta fue obra de Wesley en la primera parte (36'), pero Matías Rojas de entrada en el segundo tiempo lo igualó para los de Avellaneda (49').

Finalmente, tras una gran jugada de Pulgar, Víctor Hugo liquidó el trámite para Flamengo en el Maracaná (83').


Más noticias