Selección de Chile

La aplastante exhibición de la selección chilena ante República Dominicana

Por Javier Rojas

La aplastante exhibición de la selección chilena ante República Dominicana

La selección chilena se impuso por 5-0 a al combinado de República Domincana, con una gran actuación de Ben Brereton.

Síguenos enSíguenos en Google News

La ‘roja’ superó con éxito su segundo desafío previo a las Eliminatorias rumbo a Norteamérica 2026, los dirigidos por Eduardo Berizzo mostraron la superioridad en el terreno de juego desde los primeros minutos logrando golear a la selección caribeña.

 

En el ‘equipo de todos’ se desatacó la actuación de dos jugadores. Uno fue Ben Brereton, el nacido en Inglaterra marcó tres goles en el duelo, siendo ovacionado por el estadio. Por otra parte, el jugador de Palestino Bruno Barticciotto se lució con dos goles, mostrándose como una buena alternativa para la selección pensando en las Clasificatorias.

Durante el partido se pudo ver el desempeño de algunos históricos como Arturo Vidal, quien respondió pese a las críticas que tuvo los últimos días desde Brasil, dejando en claro que siempre entrega todo por la selección chilena.

 

El resumen del partido entre Chile y República Dominicana

Brereton abrió el marcador a los 11’ con un golazo de media chilena desde la altura del punto penal. Posteriormente, a los 17’ Chile encontró el segundo gol, tras el cabezazo de Brereton. Luego de la asistencia del joven Bruno Barticciotto.

‘Ben 10’ cerró el triplete los 25’ tras el centro de Barticciotto desde la derecha. Brereton apareció al segundo palo a conectar algo exigido el tercer tanto de Chile. 

A los 43’ llegó el claro penal contra Juan Delgado, los mismos jugadores de la selección le dieron la oprtunidad a Barticciotto, quien desde los doce pasos marcó su primer gol en la roja y el 4-0 parcial.

Ya en el segundo tiempo Barticciotto coronó su gran actuación con un golazo a la escuadra del meta dominicano luego de una jugada por la banda derecha, para concretar el 5-0 a los 58’.

 


Más noticias