Selección de Chile

Jugador sorprende con su primer microciclo en la Selección, no es Zaldivia

Por Javier Rojas

Jugador sorprende con su primer microciclo en la Selección, no es Zaldivia

Hoy se iniciaron los trabajos en Juan Pinto Durán con un elemento sorpresa.

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde hoy y hasta el jueves se llevará a cabo el nuevo microciclo de la Selección Chilena Sub 23, a cargo del cuerpo técnico del entrenador Eduardo Berizzo. Los trabajos, que se desarrollan en el Complejo Juan Pinto Durán, arrancaron hoy con un nuevo jugador que sorprendió a todos por su nominación.

Y es que a pesar de que son varios los nombres que ya han dicho presente con anterioridad en la “Roja”, como Alexander Aravena, Lucas Assadi, Carlos Palacios y Rodrigo Echeverría, entre otros, hay algunos que están sumando sus primeras experiencias con la camiseta de la Selección. Es el caso de Matías Zaldivia y Benjamín Chandía, por nombrar algunos.

Este equipo apunta a representar a Chile en los Juegos Panamericanos 2023, que se disputarán entre octubre y noviembre en la capital del país, y en el que pueden participar hasta tres jugadores con más de 23 años. Tomando en consideración este último microciclo, estos podrían ser Echeverría y Zaldivia.

El resto de la nómina deberá ser completada por jugadores Sub 23. Además, por no tratarse de fecha FIFA, lo más probable es que solo participen futbolistas que militan en el fútbol nacional. Por lo mismo, la mirada de Berizzo ha estado puesta también en la Primera B. Es así como nominó a Maximiliano Guerrero, de La Serena, y a un nuevo elemento sorpresa.

¿Quién es el último citado por Berizzo?


Hoy durante la mañana, la ANFP informó que Cristián Díaz, jugador de Deportes Antofagasta, se sumará a los trabajos de la Selección. El futbolista, que se desempeña como volante, viene de jugar en el triunfo 4-1 de su equipo ante Deportes Puerto Montt. Con 20 años, “Chapita” suma 12 partidos disputados esta temporada.
 

Temas


Más noticias