Selección de Chile

Jugador chileno en Europa tiene nuevo director técnico y no es Alexis Sánchez

Por Javier Rojas

Jugador chileno en Europa tiene nuevo director técnico y no es Alexis Sánchez

Un nuevo entrenador tendría uno de los mejores jugadores chilenos en el viejo continente.

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada finalizó en Europa, con diferentes realidades para los futbolistas chilenos en el exterior. Varios consiguieron logros importantes, como el caso de Víctor Méndez y Gabriel Suazo, quienes obtuvieron las copas locales, uno en Rusia y el otro en Francia.

 

Por otra parte, hubo jugadores que no pudieron cumplir objetivos planteados a principios de temporada. Fue lo que ocurrió con Guillermo Maripán o Alexis Sánchez, uno quedó fuera de toda competición europea, por otro lado, el ‘niño maravilla’ no pudo conseguir un título en su primera temporada con el cuadro ‘olímpico’, pese al buen rendimiento personal.

Tras cerrarse la temporada europea varios rumores y fichajes comienzan a concretarse, el tocopillano vio la partida de su entrenador, Igor Tudor, y todavía se encuentran en la búsqueda del nombre indicado para el 2023/2024.

Por lo mismo, un jugador chileno conoció a su nuevo director técnico, pero para sorpresa de muchos no sería Alexis Sánchez.

 

El nuevo entrenador de Gabriel Suazo en el Toulouse

Toulouse de Francia, elenco donde milita el chileno Gabriel Suazo, tiene nuevo director técnico, luego de oficializar la salida de Philippe Montanier, pese a que en la última temporada conquistaron la Copa de Francia.

"El club desea expresar su más sincero agradecimiento a Philippe Montanier por su profesionalidad y su compromiso, que le permitieron ganar sucesivamente el título de campeón de la Ligue 2 y luego la Copa de Francia", indicaron desde el Téfécé a través de un escueto comunicado.

A su vez, desde la escuadra del exjugador de Colo Colo señalaron que el el nuevo adiestrador del primer equipo será Carles Martínez Novell, quien se estaba desempeñando como ayudante del mismo Montanier.

Cabe recordar que el margen del trofeo obtenido, el cual le permitió clasificar a UEFA Europa League, Toulouse finalizó 13° en la Ligue 1 con 48, lejos de lo que se esperaba a inicios de temporada.


Más noticias