Selección de Chile

Jorge Valdivia se la jugó con tres nombres claves para la selección chilena

Por Javier Rojas

Jorge Valdivia se la jugó con tres nombres claves para la selección chilena

El exjugador de Colo Colo fue clave con los jugadores que deberían reforzar el mediocampo de la selección chilena.

Síguenos enSíguenos en Google News

La ‘roja’ sigue preparándose para lo que será el duelo ante República Dominicana, el viernes 16 de junio a partir de las 20:30 horas. Eduardo Berizzo ya cuenta con el plantel completo para enfrentar este duelo y el siguiente con el conjunto boliviano, el martes 20 de junio en Santa Cruz de La Sierra.

 

En las prácticas se pudo observar el dibujo tactico que utilizaría el ‘toto’ Berizzo para el duelo frente a los dominicanos en Viña del Mar. La formación fue con Gabriel Arias en portería; Guillermo Soto, Guillermo Maripán, Matías Catalán y Gabriel Suazo en defensa; Gary Medel; Juan Delgado, Diego Valdés y Arturo Vidal en la zona de volantes; Alexis Sánchez y Ben Brereton para la delantera.

El planteamiento de Berizzo parece ser con jugadores que ya cuentan con un amplio recorrido en la ‘roja’, destacando la presencia de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Por otra parte, existen exjugadores del seleccionado chileno que se la juegan con un posible mediocampo, para que la ‘roja’ obtenga buenos rendimientos en las clasificatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

 

Los dichos de Jorge Valdivia que sorprendieron al medio futbolístico

En primer lugar, el ‘mago’ elogió a Erick Pulgar y el gran momento que está atravesando en tierras brasileras bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli.

“Todos hablaron de lo que van a ser las clasificatorias y creo que este jugador por lo que viene haciendo en Brasil… Me ha tocado la oportunidad de comentar partidos de Flamengo y es un jugador que esta totalmente distinto al que habíamos visto en Copa América con Reinaldo Rueda”, aseguró el exjugador de Palmeiras.

Por otra parte, el ídolo de Colo Colo le sumó dos nombres más al formado en Deportes Antofagasta. “Considero que hay tres que tienen que asumir una responsabilidad distinta de aquí en adelante; Víctor Felipe Méndez, Erick Pulgar y Marcelino Núñez deben ser líderes futbolísticos”, señaló.

Finalmente, Jorge Valdivia le rayó la cancha a los grandes proyectos de la selección chilena y aseguró que están en el momento preciso para tomar el liderazgo dentro del camarín de la ‘roja’.

“No podemos seguir con la tecla de que son jóvenes; Méndez es campeón en Rusia, a Marcelino supuestamente lo quiere el Brighton y le pueden dar a la selección que pretende Eduardo Berizzo una dinámica distinta”, concluyó el actual comentarista deportivo.


Más noticias