Selección de Chile

Jorge Valdivia menosprecia el triunfo de la selección chilena ante Cuba

Por Javier Rojas

Jorge Valdivia menosprecia el triunfo de la selección chilena ante Cuba

El exjugador se refirió al encuentro amistoso entre Chile y Cuba en el programa Los Tenores de Radio ADN.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección obtuvo un holgado triunfo en Concepción frente al combinado de Cuba, la ‘roja’ superó sin mayores incovenientes a la selección caribeña, la cual mostró muchas falencias en el juego que fueron aprovechados por la ‘roja de todos’.

 

Desde los primeros minutos quedó en evidencia la superioridad del combinado nacional, consiguiendo el primer tanto a las 13 minutos por obra de Marcelino Núñez. El segundo tanto llegaría a los 27 minutos de juego, tras un centro del mismo ‘marcy’ que conectaría Rodrigo Echeverría a través de un implacable remate de cabaeza.

En el segundo tiempo la selección bajó levemente el nivel, sin poder abrochar el encuentro, pero a los 69 minutos el partido se cerraría, luego de una jugada por banda derecha de Juan Delgado, quien colocó un centro en el área, siendo conectado por Marcelino Núñez, decretando el 3-0 final.

El triunfo fue resaltado por la prensa chilena, pero algunos comentaristas y exjugadores no quedaron tan conformes por el rival con que se disputó el encuentro.

 

Los dichos de Jorge Valdivia tras el triunfo de la selección chilena ante Cuba

“No es un partido que resista mayor análisis tomando en consideración el rival, un rival muy débil, pero estos partidos sirven para jugadores como Aravena, Marcelino Núñez, Williams Alarcón, Zaldivia, Echeverría y Davila, jugadores que necesitan confianza y que la gente los conozca”, explicó el ‘mago’ en los micrófonos de ADN Deportes.

“Sirve para seguir viendo jugadores, para que se suelten un poco más, que entiendan lo que es jugar en la selección y que empiecen a sentirse dueños de la camiseta”, remarcó el exvolante de la ‘roja’.

Finalmente, el tenor lamentó la escasa propuesta que tuvo el combinado cubano ante el plantel nacional. “No es un rival donde uno pueda sacar grandes conclusiones, más allá de lo que sintieron los jugadores y lo que Berizzo vio dentro de la cancha, yo me voy por el lado de lo que el rival te propone y lamentablemente Cuba no le exigió mucho a Chile”, agregó.


Más noticias