Selección de Chile

Joaquín Montecinos en la mira de un reconocido equipo y no es Colo Colo

Por Javier Rojas

Joaquín Montecinos en la mira de un reconocido equipo y no es Colo Colo

El exjugador de Audax Italiano no estaría atravesando un buen momento con su club, los Xolos de Tijuana, y buscaría nuevos aires en su carrera como futbolista.

Síguenos enSíguenos en Google News

Joaquín Montecinos lleva un tiempo defendiendo la camiseta de los Xolos de Tijuana, en México, el volante nacional arribó al país azteca como un refuerzo de renombre, tras su buen año y medio en Audax Italiano, sin embargo, en el último tiempo su nivel ha bajado considerablemente, sumando escasos minutos este año en Tijuana.

 

En sus inicios, el ‘monte’ desarrolló gran parte de carrera en Deportes La Serena, Montecinos ha reconocido que se identifica con el cuadro papareyo, declarándose como hincha de los ‘granates’. El nacido en Colombia defendió la camiseta del club entre los años 2013 y 2018, siendo una alternativa en las temporadas en que los ‘papayeros’ estuvieron en la Primera B de Chile.

Con los ‘nortinos’ en 2016 sufrió una grave lesión de tibia y peroné, que lo mantuvo fuera del campo de juego por varios meses. En su regreso participó en algunos partidos, y finalmente termina fichando por San Luis de Quillota en 2019. Con los ‘canarios’ juega una temporada regular durante el año, pese a ello, el club quillotano tendría una mala campaña, sin poder clasificar a la liguilla por el ascenso.

El 2020 es su año, realizando una excelente campaña en Deportes Melipilla, con los ‘potros' disputa 16 partidos, marcando cuatro goles y dos asistencias. Su rápido despliegue y potencia en la cancha llaman la atención de Audax Italiano de la Primera División, quienes lo fichan a mitad campeonato. Con los ‘tanos’ se adapta de inmediato, siendo un refuerzo clave esa temporada.

Para el año 2021, Audax Italiano tiene una campaña destacada en el fútbol chileno, con Montecinos como gran figura de la institución itálica, marcando siete goles y cinco asistencias, sus buenos partidos terminan por clasificar al Audax a la Copa Libertadores 2022.

 

El club que buscaría fichar a Joaquín Montecinos

Según reportes de la prensa azteca, el técnico Miguel Herrera ni siquiera lo tiene en consideración pensando en la próxima temporada con los Xolos de Tijuana.

Ante ello, de acuerdo a información del medio mexicano AM, Querétaro está interesado en hacerse con los servicios del ágil puntero chileno.

Cabe destacar que los ‘gallos blanco’ finalizaron en la décima ubicación del reciente certamen con 20 puntos, números que lo llevaron a ubicarse en la última posición de la tabla de cocientes, debiendo pagar una millonaria multa.

 

 


Más noticias