Selección de Chile

Joan Cruz exjugador de Colo Colo tuvo una respuesta sobre su continuidad en España

Por Javier Rojas

Joan Cruz exjugador de Colo Colo tuvo una respuesta sobre su continuidad en España

El exjugador de Colo Colo tuvo una respuesta de su equipo, el Real Oviedo Vetusta de la Cuarta División del fútbol español.

Síguenos enSíguenos en Google News

Joan Cruz vive un irregular momento en España, el exjugador de Colo Colo no ha podido demostrar sus primeros destellos que mostró en el ‘cacique’ cuando debutó en la temporada 2020. El jugador arribó a España en busca de sumar minutos, pero al parecer estaría viviendo la misma situación de 2022, donde no fue considerado durante el año por el director técnico Gustavo Quinteros.

 

En sus inicios Joan Cruz encantó con su talento en mitad de cancha, su posición de ‘10’ hacían que el jugador brillara y fuera protagonista de los partidos. Cruz se dio a conocer cuando disputó el Mundial 2019 con la seleción chilena Sub-17, con la ‘rojita’ le marcó dos goles al seleccionado de Brasil en los Octavos de Final, donde la selección cayó por 3-2, pese a ello, cautivó al público y prensa nacional.

El 2021 Cruz se gana un puesto en el equipo de Gustavo Quinteros, ingresando en el segundo tiempo, dejando una buena impresión en los fanáticos que lo proyectaban como un jugador de selección, y un posible recambio para la ‘roja’. 

Pero todo cambió el 2022, cuando Quinteros no lo consideró por tener un supuesto bajón futbolístico, teniendo que migrar al Real Oviedo Vetusta. Recientemente conoció una noticia que involucra el futuro del volante nacional.

 

Joan Cruz ya tiene claro su futuro en España

De acuerdo a la página oficial de la institución hispana, el joven chileno seguirá formando parte del Vetusta en el 2023/2024 y deberá presentarse el 17 de julio para iniciar la pretemporada.

Joan Cruz tiene contrato hasta el 2027 y, por ahora, se mantendrá lejos del primer equipo del Real Oviedo, aunque todo dependerá de su rendimiento para optar a alguna chance de jugar en la segunda categoría española.

 

 


Más noticias