Selección de Chile

Jean Meneses es vinculado a un grande del fútbol mexicano, tras su buena temporada

Por Javier Rojas

Jean Meneses es vinculado a un grande del fútbol mexicano, tras su buena temporada

El futbolista tuvo un destacado año en el Toluca, siendo una de las principales figuras del equipo azteca, por lo mismo sonaría en un grande de México.

Síguenos enSíguenos en Google News

Jean Meneses a mostrado grandes cualidades desde su llegada a México, su buen rendimiento le ha permitido ser considerado en la selección chilena como una alternativa. Meneses destacó enormemente esta temporada en el país mexicano, y estaría en la mira de un grande del fútbol azteca.

 

‘Takeshi’ como es apodado, comenzó sus actuaciones en la Primera B de Chile, defendiendo a San Luis de Quillota, tras pasar los primeros años alternando la titularidad, en la temporada 2014/2015 se consolida como titular en los ‘canarios’, siendo una de las grandes figuras.

En 2016 arriba a la Universidad de Concepción, club que en ese entonces se encontraba en la Primera División, con los ‘penquistas' desarrollaría grandes campañas, incluso peleando el título con Universidad Católica y clasificando a una inesperada Copa Libertadores de América.

Luego de sus buenos años en Concepción, Meneses llegaría al León de México, con los ‘verdes’ obtendría la Primera División 2020, siendo gran ídolo en el club mexicano. Para la temporada 2022/2023 arriba al Toluca, donde se consagra como uno de los mejores en la Liga Mexicana, anotando nueve goles y asistiendo en ocho ocasiones para los ‘diablos rojos’.

 

El nuevo club que gira en la órbita de Jean Meneses

Fuentes del club Tigres, reciente campeón de la liga, informaron a As México que el DT Robert Dante Siboldi lo tiene como prioridad para este mercado de fichajes y lo desea para pelear el puesto con Diego Lainez y Luis Quiñonez.

De todas formas, la operación no será fácil. Meneses es uno de los jugadores preferiado del director técnico de Toluca, Ignacio Ambriz, quien lo conoce desde su primera etapa en León y, por ende, su salida del club no está contemplada.

Además, al chileno le resta un año y medio de contrato en su actual equipo, por lo que sólo una buena cantidad de millones podrían concretar el negocio.

 


Más noticias